Cultura y Juventud

"Esta nueva edición de la Bienal de Pintura de Paterna, una de las más longevas de nuestro entorno, nos deja como resultado visible una docena de trabajos que recogen diferentes lenguajes, planteamientos, enfoques, que se plasman en la poética (hacer creativo) personal de cada artista.". Extracto del escrito de Juan Bautista Peiró (UPV) para el catálogo de la XXVI Bienal de pintura, Vila de Paterna.

Descargar catálogo de premiados de la XXVI Bienal de Pintura, Vila de Paterna

Descargar bases XXVI Bienal de Pintura, Vila de Paterna

El Ayuntamiento de Paterna ha abierto plazo para participar en los concursos juveniles de literatura y cómic que organiza la concejalía de Juventud para fomentar la creación literaria y la expresión artística de jóvenes entre 12 y 30 años de la Comunidad Valenciana. La convocatoria del certamen finalizará el próximo 11 de mayo.

Premio Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer:

Relato temática referida a San Vicente Ferrer de Pepe Bas

Premio Federació Interpenyes. Històries reals o fictícies sobre la nostra Cordà

Historias Cordà y Pólvora de Andrés Pons

Premio Intercomparsas"Relato ambientado en la Paterna Mora y Cristiana”

Relato ambientado en la Paterna Mora y Cristiana de Pepe Bas

Premio Monográfico

Molins i Moliners de Paterna de Alfonso Segura Cuecas

Premio cuentos infantiles escritos por adultos

El drac socarrat de Rosa María Smolka Cabezas

Premio Relato corto

El traductor de Laura Cabedo Caro

Premio Flor Natural

CONTRARIETATS de Paco Tejedo

Premio Monográfico

Antonio Bellón Climent - Ex aequo

Sarc -  Diputació de València

El Servicio de Bibliotecas del Ayuntamiento de Paterna, como parte de las actividades incluidas en la celebración del Día del Libro, convoca el II Concurso de Marcapáginas Bibliotecas de Paterna.

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Agencia de Promoción del Valenciano, ha abierto la convocatoria de los Premios a los Llibrets de Falla en valenciano 2015, con el objetivo de fomentar el uso de nuestra lengua.

El Ayuntamiento de Paterna convoca el XXII Certamen de Fotografía Vila de Paterna, de carácter bienal, en el cual pueden participar todos los artistas residentes en el Estado español.

La Casa de la Juventud, junto con el Consorcio Xarxa joves.net, ha convocado “Paraules d’amor” un concurso de cartas de amor o desamor dirigido a jóvenes del municipio de entre 12 y 18 años. El objetivo es contribuir al descubrimiento de la escritura como herramienta para expresarse y fomentar, entre los adolescentes, relaciones afectivas basadas en el respeto y equidad.

Te interesa