Igualdad

El Ayuntamiento de Paterna trabaja por alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres a través de campañas de sensibilización y el empoderamiento de las mujeres.

En el Espacio de Igualdad, se llevan a cabo servicios dirigidos a desarrollar políticas sociales que faciliten la participación de las mujeres en la sociedad en igualdad de oportunidades y condiciones.

Además el municipio cuenta con un Plan de Igualdad aprobado por unanimidad en el Pleno que sirve como punto de partida para el desarrollo de actuaciones con las que conseguir una igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Plan de igualdad

El Plan Municipal de Igualdad de Paterna tiene como objetivo conseguir la igualdad efectiva de mujeres y hombres, asociándolo al bienestar y a la salud de sus mujeres.

El Plan es fruto de un intenso proceso participativo en el que han mostrado su opinión decenas de organizaciones, entidades, ciudadanos y ciudadanas, para conseguir un diagnóstico que tratará la situación real de la mujer en Paterna.

El documento que se aprobó por todos los grupos políticos del Pleno, marca la hoja de ruta del Ayuntamiento en materia de igualdad con un amplio plan de acciones desarrollado en distintas áreas de actuación.

Consulta el Plan de Igualdad en el siguiente enlace: I Plan Municipal de Igualdad, 2016-19 (34.9MB).

Mujer

El Espacio de Igualdad es un centro reservado a desarrollar políticas sociales destinadas a la resolución de conflictos en el ámbito familiar y al fomento de la igualdad de género.

Dirección:

C/ Alfonso X El Sabio, 22
Telf: 96 110 37 48

Dentro del Espacio de Igualdad se ofrecen diferentes servicios como:

Punto de encuentro familiar
Es un lugar neutro que facilita el encuentro entre los miembros de una familia en crisis para garantizar el derecho de los hijos a mantener una relación adecuada con sus padres biológicos y otros parientes o allegados después de una separación, divorcio o ruptura familiar. Esta atendido por un equipo multiprofesional compuesto por abogados, psicólogos, trabajadores sociales y educadores sociales con el apoyo de auxiliares administrativos y personal voluntario.
SEAFI
El Servicio especializado de Atención a la Familia y a la Infancia tiene como objetivo el desarrollo de una intervención social de carácter integral en familias que se encuentran en situación de dificultad social o riesgo. Un equipo formado por un psicólogo, un educador y un abogado ofrece servicios de psicoterapia y orientación y asesoramiento en aquellas materias en las que precisen ayuda.

Te interesa