De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento aprobado 2 de noviembre de 2013, publicado el texto íntegro en el BOP Núm. 82 de 7 de abril de 2014, entrando en vigor el mismo con fecha 8 de abril de 2014, y siendo que debe convocar elecciones en 2021 para la renovación de cargos del Consejo Sectorial, se ha adoptado por unanimidad en la sesión de fecha 3 de noviembre de 2021 el acuerdo de convocar elecciones para la renovación de miembros del Consejo el próximo día 4 de febrero de 2022, con el siguiente orden de actuaciones:

  • Convocatoria Elecciones, publicación censo CREs y presentación de Candidaturas.
  • Apertura de presentación de candidaturas.
  • Plazo exposición censo CRE: desde el 21 de diciembre 2021 hasta el 5 de enero de 2022
  • Último día presentación candidatos el 31 de enero de 2022
  • Fecha elecciones: 4 de febrero de 2022
  • a) Serán electores/as y elegibles todas aquellas personas empadronadas en Paterna que acrediten ser tiradoras habituales o solicitantes de LA CORDÀ con una antigüedad mínima de dos años seguidos o tres alternos. Que tengan la formación correspondiente a Responsable de Grupo de Consumidores Reconocidos como Expertos. Esta acreditación RGCRE deberá ser presentada y en vigor, al Secretario del Consejo Sectorial de La Cordà. La acreditación concerniente a la experiencia como tirador o solicitante de la Cordà será expedida por el Secretario del Consejo Sectorial. Toda la documentación acreditativa de lo indicado será entregada en el plazo establecido en la candidatura en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Paterna.
  • b) Serán electores aquellas personas que tengan más de 18 años, estén empadronadas en Paterna y acrediten la formación necesaria en cuanto a la utilización de artificios pirotécnicos, debiendo figurar en el censo de Consumidores Reconocidos como Expertos del Consejo Sectorial de la Cordà de Paterna.
  • c) Los candidatos a vocales deberán presentar la candidatura antes del 31 de enero de 2022.
  • d) El Censo Electoral estará expuesto desde el día 21 de diciembre de 2021 hasta el día 5 de enero de 2022.
  • e) El cierre de la presentación de candidaturas será el día 31 de enero de 2022.
    Las candidaturas serán publicadas en la página web del Ayuntamiento y en los tablones de Anuncios entre el día 3 y 5 de enero de 2022.
  • f) Se admitirán alegaciones al censo o subsanación de errores hasta el momento de cierre de candidaturas.

    El escrutinio se realizará a continuación del cierre de urnas levantándose el acta correspondiente del resultado de las votaciones proclamándose el resultado en el tablón de edictos del Ayuntamiento y página Web.

El horario y lugar de la votación será comunicado oportunamente conforme a la evolución de la pandemia.