Educación y Deportes

Las Escuelas Oficiales de Idiomas son centros públicos de enseñanza de régimen especial dependientes de la Consellería de Educación. Esto implica que sus títulos están plenamente reconocidos, que los precios de las tasas son muy asequibles y que el personal docente está debidamente seleccionado y cualificado. Pueden acceder los mayores de 16 años, pero también de los mayores de 14 que quieran aprender una lengua diferente a la que estén cursando como primera lengua extranjera en la enseñanza obligatoria.

La nueva Escuela Oficial de Idiomas de Paterna se ha puesto en marcha en el curso 2018/19. Su sede está ubicada en el centro público Santa Rita, en la calle Santes Justa i Rufina, 3. A esta escuela está adscrita la sección de Manises, que comparte instalaciones con el IES Ausiàs March (calle Terol, 4).

En la Escuela Oficial de Idiomas de Paterna puedes aprender alemán, inglés, francés, italiano y valenciano. Los cursos duran de octubre a mayo y hay dos modalidades: cursos curriculares de 120 horas y cursos formativos de 60 horas.

Para estudiar como alumno de nuevo acceso en las Escuelas Oficiales de Idiomas hay que seguir un procedimiento de preinscripción que habitualmente se realiza en el mes de julio. Para las personas interesadas en presentarse por libre a las Pruebas de Certificación para obtener certificados oficiales se abre un plazo de matrícula en el mes de febrero y las pruebas se realizan en mayo/junio.

Esta y mucha más información la puedes encontrar en la web http://mestreacasa.gva.es/web/eoipaterna. Para recibir toda la información directamente en tu dispositivo móvil, descárgate la aplicación Telegram y únete al canal EOI Paterna.

¡Te esperamos!

Te interesa