Esquerra Unida de Paterna explicó este martes una de sus propuestas estratégicas para dar un salto cuantitativo y cualitativo en la Participación Ciudadana y ponerse a la vanguardia en este ámbito a nivel del País Valenciano y el Estado. La formación de izquierdas viene explicando en los actos de campaña y debates electorales de estos días dos propuestas que permitirán que "logremos implicar a miles y miles de personas de Paterna en los asuntos municipales y en las decisiones trascendentales para la ciudad".
El candidato Javier Parra ha señalado que uno de estos mecanismos consiste en la implantación de los llamados "Plenos Vecinales", que tendrían lugar los mismos días del Pleno Ordinario en el Ayuntamiento, previo a la celebración de este, y en el que participarían, además de todos los corporativos, un representante por cada una de las Asociaciones de Vecinos. "El objetivo de estos plenos será hacer seguimiento mensual de todos los acuerdos plenarios y mociones aprobadas, para que los vecinos y vecinas fiscalicen lo que el Ayuntamiento cumple o deja de cumplir", señaló Parra, quien aseguró que esta medida está dirigida también a fortalecer el papel de las Asociaciones de Vecinos en Paterna.
Además, Esquerra Unida señaló que propondrá una modificación de la Carta de Participación Ciudadana para implicar a las Comunidades de Vecinos en los Asuntos de interés municipal, como los Presupuestos o el análisis y solución de los problemas de los distintos barrios.
"En este momento la Participación Ciudadana logra llegar a un porcentaje muy bajo de la población", señaló Parra, quien abogó por incorporar a la Participación a organismos que actualmente funcionan y en los que participan miles de personas, las Comunidades de Vecinos. 
"Destinaremos más recursos económicos y humanos a los mecanismos de Participación Ciudadana", aseguró el candidato a la alcaldía, quien señaló que con estos y otros mecanismos, Paterna se pondrá a la vanguardia de la Participación Ciudadana en todo el país.