Infraestructura y Medio Ambiente

Dirección: Calle Algepser

Horario de apertura: De lunes a viernes: de de 8:00 a 21:00 y sábados y domingos: de 9:00 a 14:00. Festivos cerrado

Más info en la web de la emtre

Son todos aquellos residuos que de forma habitual se generan en las viviendas. El depósito debe hacerse en los diferentes contenedores ubicados en las calles de Paterna:

  • Residuos orgánicos (contenedores grises)
  • Envases ligeros (contenedores amarillos)
  • Cartón y papel (contenedores azules)
  • Cristal (contenedores verdes)

El servicio de recogida lo presta actualmente la empresa FCC.

Teléfono de Atención al Cliente: 96 134 16 08

Las pilas usadas contienen altos niveles de toxicidad para el medio ambiente. Por ello, el Ayuntamiento realiza una recogida mensual de los contenedores repartidos por los diferentes establecimientos municipales y 25 centros educativos.

Legislación REAL DECRETO 105/2008, de 1 de febrero, por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición.

Legislación REAL DECRETO 396/2006, de 31 de marzo, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto.

El Ayuntamiento presta un servicio de recogida de muebles y enseres que no pueden depositarse en ninguno de los contenedores tradicionales.

Una vez solicitado el servicio, se indicará día y hora para sacar los enseres en la puerta del domicilio, para ser recogidos por los operarios.

Para personas mayores de 65 años, en situación de dependencia y sin apoyo familiar, la recogida se hará en el propio domicilio.

De lunes a sábado, recogida en 24 horas.

El servicio de recogida lo presta actualmente la empresa FCC.
Teléfono de Atención al Cliente: 96 134 16 08

Los restos de poda se recogen una vez por semana en la puerta del domicilio todos los sábados en el núcleo urbano, hasta un máximo de 300 kilos. Para la Canyada, consultar el mapa.

  • El césped y las hojas deben guardarse en bolsas cerradas
  • Los troncos y ramas deben estar en fardos atados de 1 metro de largo y peso inferior a 25 kilos.
  • No se debe obstruir la circulación de personas o vehículos.
  • En caso de no poder realizarlo de esta manera, se debe acudir al Ecoparque.

Aigües de Paterna, en colaboración con el gabinete técnico del Ayuntamiento, ha instalado 11 contenedores con capacidad de 200 litros cada uno en suelo urbano para la retirada de aceite doméstico.

Siete de ellos se han instalado el casco urbano de Paterna, mientras que el resto se han ubicado en los barrios de La Canyada, Terramelar, Lloma Llarga y Bovalar (La Coma-Mas del Rosari-Casas Verdes).

Contenedores de aceite doméstico en Paterna
Clic para ampliar

Te interesa