Empresas, Emprendedores y Empleo

Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación – POEFE

El Ayuntamiento de Paterna recibe una subvención del Fondo Social Europeo para cofinanciar el proyecto “Paterna Activa’t” en el contexto del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), con ayudas destinadas a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables.

Esta integración se llevará a cabo mediante itinerarios formativos de inserción socio-laboral, jornadas informativas y competencias transversales en función de las exigencias básicas requeridas por el mercado de trabajo. Siempre buscando la completa capacitación personal para el desempeño de una profesión u oficio.

Gracias a esta iniciativa podrán formarse un total de 225 personas, las cuales, participarán a lo largo de las 3 ediciones que se llevarán a cabo durante los 3 años que dura el proyecto.

Proyecto: “Paterna Activa't”

Paterna Activa't (POEFE) 1,86MB

Se realizan 5 itinerarios formativos:

  • CP1: Servicios auxiliares de peluquería
  • CP2: Peluquería
  • CP1: Actividades auxiliares de comercio
  • CP2: Actividades de venta
  • Actividades de gestión administrativa

Junto con todo esto también se creará un buen sistema de formación transversal y complementaria basado en competencias como nuevas tecnologías, sensibilización medioambiental e igualdad de género entre hombres y mujeres. También en fomento del emprendimiento, la búsqueda de trabajo y el autoempleo o la prevención de riesgos laborales.

Duración del Proyecto
3 años (3 ediciones)
Participantes
225 personas
Cantidad concedida
1.006.371,72 euros
Aportación municipal
1.006.371,72 euros
Total Proyecto
2.012.743,44 euros

Te interesa