Empresas, Emprendedores y Empleo

El mercado laboral actual ofrece oportunidades de trabajo a personas con un determinado perfil de formación. Así la falta de reconocimiento de la experiencia laboral acumulada constituyen handicaps a la hora de tener una oportunidad laboral.

Con el objetivo de dar respuesta a esta realidad, desde el Área de Garantía Social y Empleo ponemos medidas encaminadas a adecuar la formación de las personas a los requerimientos de las empresas. La Formación para el empleo es la fórmula más adecuada por mejorar y actualizar la formación de los trabajadores y de los desempleados.

El objetivo del departamento de Formación es ofrecer una calificación profesional concreta a trabajadores y desempleados vinculadas a las exigencias del mercado laboral mejorando así las oportunidades de accesos al trabajo. Se trata de poner al alcance del ciudadano recursos formativos que tengan impacto en la ocupabilidad, contribuyendo a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas.

La situación actual de los desempleados a Paterna es la prioridad del departamento para poner en marcha el Plan de Formación que atiende las demandas y facilita el acceso a un puesto de trabajo.

Se diseñan programas formativos, tanto para el aprendizaje de un oficio como para el reciclaje de una formación laboral, teniendo en cuenta tanto las necesidades de los demandantes como las del tejido empresarial de la zona.

Dirigida a personas desempleadas y que tiene como objetivo mejorar y adecuar su perfil a las demandas del mercado laboral.

Dirigido a demandantes de empleo y que combinan la formación básica y profesional con la práctica en empresas (Taller de empleo, Escuelas-Taller, TFILS, casas de eoficios, etc...Son programas mixtos de empleo y formación para mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas.

Los programas formativos de calificación básica constituyen una oferta formativa adaptada a las necesidades especificas del alumnado que ha abandonado la enseñanza reglada sin haber conseguido los objetivos previstos en la Educación Secundaria Obligatoria o que presentan necesidades educativas especiales asociadas a condiciones personales de discapacitados o transtornos graves de conducta que hayan impedido la consecución de estos estudios secundarios.

Estos programas se adaptaran a las circunstancias personales de sus destinatarios y posibilitarán su inserción sociolaboral.

Cursos de informática a la población en general con el objetivo de mejorar la calificación y adaptación a las nuevas necesidades del mercado laboral

Objetivo:

Capacitar las personas en conocimientos y competencias necesarias para el cumplimiento eficiente de su trabajo.

  • Curso gratuito de contabilidad de 20 horas de duración

    Del 27 al 30 de septiembre

    Inscripción en el siguiente enlace

  • Curso de motivación para el empleo y búsqueda de empleo

    Del 24 al 28 de octubre y 2,3 de noviembre

    Inscripción: del 3 de agosto al 19 de octubre en el siguiente enlace

  • Curso de deshabituación tabáquica

    Del 8 de octubre al 23 de noviembre

    Inscripción: hasta el 30 de septiembre en el siguiente enlace

  • Curso búsqueda activa de empleo a través del móvil

    4 de octubre de 9.30 a 12.30 h

    Inscripción: del 28 de septiembre al 3 de octubre

    Más información en el siguiente enlace

    Más información e inscripciones para los cursos que tenemos actualmente dirigidos a la página de la administración electrónica trámites electrónicos realizar el trámite

Objetivo

Fomentar la formación profesional especializada mediante la promoción y el desarrollo de acciones formativas para mejorar la calificación profesional de los desempleados y favorecer la inserción laboral y el desarrollo profesional.

Más información e inscripciones para los cursos que tenemos actualmente dirigidos a la página de la administración electrónica trámites electrónicos realizar el trámite.

Objetivo:

Cursos de formación con la finalidad de mejorar y adecuar el perfil de las personas a la demanda del mercado laboral.

Objetivo:

Cursos para desempleados con el objetivo de formar y dar respuesta a la demanda del mercado laboral. Para inscribirse en los cursos que actualmente tenemos:

Ayuntamiento de Paterna
Teléfono: 963053051
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Te interesa