El Ayuntamiento va a destinar un total de 1 millón de euros a la ejecución de 33 proyectos repartidos entre los diferentes barrios del municipio

El Ayuntamiento de Paterna ha comenzado a ejecutar las actuaciones decididas por los vecinos y vecinas del municipio en los presupuestos participativos de 2018.

Tal y como ha recordado el concejal de Participación Ciudadana, Julio Fernández, “en total son 33 los proyectos que se acordaron en los pasados presupuestos participativos entre los ciudadanos, y en los que el Ayuntamiento invertirá un millón de euros”.

 Por el momento, a través de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna, se han ejecutado cinco incidencias y cuatro más están en fase de iniciación.

 Las obras acometidas incluyen el rebaje de aceras para hacerlos accesibles a las personas con movilidad reducida, así como el pintado de nuevas señales de tráfico horizontales” ha explicado el concejal Fernández.

 Y en ese sentido el concejal ha destacado que “se ha intervenido en puntos donde incluso no existía señalización, y que los ciudadanos demandan para garantizar la seguridad de los peatones”.  

 Hasta la fecha, se ha actuado en los cruces de la calle San Pascual Bailón con San Antonio, en el de las calles Juan Bautista Benlloch con Molins y en las intersecciones entre las calles Juan Bautista Benlloch y Maestra Monforte con la avenida Testar

Además, se está trabajando actualmente en la adecuación de ocho pasos peatonales para personas con movilidad reducida en el cruce de la calle Blai Vila con Mallent i Meri y próximamente se iniciarán los trabajos en los barrios de Santa Rita, Bovalar y la Canyada.