• Hoy ha tenido lugar en el pabellón deportivo municipal el primer vuelo-demostración de este dron, que aumentará la eficiencia en los servicios que la Policía Local tanto en labores de vigilancia y prevención de incendios como en la búsqueda y rescate de personas.
  • El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha destacado que “con esta unidad Paterna se convierte en el primer municipio en zona ATZ, zona próxima al aeropuerto, que obtiene esta certificación oficial”.

La Unidad de Vigilancia de Emergencia de Drones de la Policía Local de Paterna, integrada en la Unidad de Emergencias y Medio Ambiente, ya está activa.

Así lo ha anunciado hoy el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo tras asistir esta mañana junto a la concejala de Seguridad, Núria Campos y el Jefe de la Policía Local, Rafael Mestre, a la presentación de esta unidad que, de momento, está conformada por dos pilotos y que, en el futuro, congregará hasta un total de 5.

Tal y como ha señalado el primer edil, “con esta Unidad Paterna se convertirá en el primer municipio en zona ATZ, zona próxima al aeropuerto, que obtiene esta certificación oficial”.

El dron de la Policía local de Paterna tiene 6 hélices, una autonomía de 25-30 minutos, y un alcance máximo de 7 kilómetros.

Respecto a su uso, se empleará en zonas urbanas, industriales, así como en zonas forestales y rurales y servirá, principalmente, para la prevención de incendios, el rescate de personas, y el control de zonas agrícolas e industriales.

Sagredo ha explicado que, en un primer momento, el dron se va a emplear para vigilar la zona de huerta del municipio y La Vallesa y se extenderá por las diferentes áreas industriales.

Esta nueva tecnología aumentará la eficiencia en los servicios que la Policía Local de Paterna presta en el municipio dada la versatilidad de esta herramienta de trabajo, útil tanto para labores de vigilancia y prevención de incendios como para búsqueda y rescate de personas y servirá de apoyo a las unidades policiales en tierra en aquellas situaciones de emergencia que se puedan dar en el término municipal.

Además, dado que la cámara de grabación es también térmica, permitirá detectar con mayor rapidez y precisión focos de incendio en todo el término municipal y acelerará la localización de persona en caso de rescate o pérdidas.