El PSPV-PSOE de Paterna llevará al Pleno del próximo miércoles, 28 de abril, una moción para que el Ayuntamiento homenajee mediante un monumento a las víctimas de la pandemia.

Tal y como ha explicado la portavoz socialista, Paqui Periche “la COVID 19 ha supuesto un punto de inflexión para toda la humanidad y hoy nadie duda de que como la civilización estamos sufriendo una de las mayores amenazas que cualquier gobierno o institución mundial pudiera imaginar”.

En este sentido, desde el grupo municipal socialista hemos querido poner de relieve que la solidaridad y el compromiso mundial han permitido unir fuerzas en esta crisis sanitaria, y que la ciencia ha permitido, por primera vez en la historia de nuestra civilización, responder a contrarreloj a una amenaza global.

No obstante, como se indica en el texto de la moción, más de 3 millones de personas en el mundo han fallecido por el virus y cerca de 145 millones han padecido la enfermedad. En Paterna, 54 personas han fallecido y 4.700 personas han padecido la enfermedad.

“Todas estas personas” – ha comentado la portavoz Periche – “dejan un vacío permanente, son vidas arrebatadas sin previo aviso y en gran parte sin la oportunidad de una despedida velada”.

Así pues, desde el PSPV-PSOE de Paterna consideran que, como sociedad, tenemos la obligación de recordarlas, de honrarlas y de no olvidarlas, y es por ello que llevarán a la sesión plenaria esta propuesta para que Paterna tenga un monumento en recuerdo de las víctimas del coronavirus.