Educación y Deportes

La educación es un derecho fundamental para el desarrollo de la persona y como medio importante para el pleno desarrollo en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales, y teniendo los poderes públicos la obligación de posibilitar el acceso de los ciudadanos a este derecho, el Ayuntamiento de Paterna, dentro de las posibilidades que tiene para hacerlo efectivo, desarrolla la presente ayuda a la escolaridad, cuyo propósito de la misma reconoce la importancia de la educación en las primeras etapas del desarrollo del niño/a, así como la necesidad social de combinar de la vida familiar y laboral. La ayuda escolar está concebida como una acción sustentada en los principios de equidad, solidaridad y compensación, y destinada a superar los posibles obstáculos de orden socio económico que impidan o dificulten el acceso a este tramo no obligatorio del Sistema Educativo.

Documentación:

Listado definitivo de alumnos becados

Listado definitivo de alumnado excluidos

Listado definitivo de solicitudes desistidas

Comunicamos que los títulos presentados en las ayudas de transporte seguirán estando vigentes, siendo válidas para solicitar dicha ayuda: TUIN, TUIN JOVE, MOBILIS Familia numerosa y Monoparental, EMT JOVE y +RENFE TÚ.

La creación de la nueva tarjeta llamada SUMA no sustituye para la presente convocatoria a ninguno de los títulos nominativos anteriores. Esta tarjeta SUMA si podrá presentarse siempre que el título sea nominativo, para posteriores convocatorias.

  • Para estudiantes empadronados en Paterna matriculados en cursos superiores en centros públicos, concertados y privados fuera del término municipal de Paterna.
  • Cuantía de la ayuda: hasta 270 €, siempre y cuando el gasto realizado en transporte público sea igual o superior al importe subvencionado.
  • Presentación de la solicitud: del 20 de octubre al 3 de noviembre a través de la sede electrónica. Será necesaria la firma digital. Puedes solicitarla mediante cita previa en citaprevia.paterna.es
  • Más información en sede.paterna.es

BASES DEFINITIVAS DE LA CONVOCATORIA

EXTRACTO DE LA CONVOCATORIA

LISTADO SOLICITUDES DESISTIDAS AYUDAS TRANSPORTE

LISTADO SOLICITUDES EXCLUIDAS AYUDAS TRANSPORTE

LISTADO BENEFICIARIOS 1ER PLAZO AYUDAS TRANSPORTE

LISTADO BENEFICIARIOS 2º PLAZO AYUDAS TRANSPORTE

Paterna constituye un entramado educativo que precisa de la participación y complicidad de todos los sectores implicados.Un entramado en el que las familias constituyen un factor esencial para el logro de los fines educativos. Las AMPA en nuestro municipio han sido un elemento esencial para la transformación educativa apoyando y acompañando los diferentes proyectos de los Centros Educativos, formando parte activa de la realidad escolar y reivindicando y siendo la voz de la escuela en los foros que fuesen pertinentes. Es necesario pues, reconocer su esfuerzo y dedicación a lo largo de estos años.

¿A quién va dirigida?
Se consideran destinatarias de esta convocatoria las Asociaciones de madres y Padres de Alumnos y Alumnas (AMPA) y las asociaciones de alumnos/as de Paterna. Las asociaciones deberán estar vinculadas a centros educativos sostenidos con fondos públicos que impartan tanto niveles de educación obligatoria como no obligatoria.

¿Qué actividades se subvencionan?
Esta convocatoria tiene como objeto la promoción de la participación efectiva de las AMPA en el proceso educativo y la financiación de los gastos parciales derivados de su funcionamiento general y de determinadas actividades de las mismas. Se sufragarán actividades complementarias y extraescolares y Programas vacacionales.

La solicitud telemática estará accesible en la sede electrónica del Ayuntamiento de Paterna

Convocatoria subvenciones a AMPAS curso 2022-2023

Ordenanza Municipal reguladora de las bases para la concesión de subvenciones a AMPAs

Relación de beneficiarios de subvenciones

Uno de los elementos principales para la mejora de la escuela y su influencia en la comunidad es, desde el principio de autonomía, la posibilidad de transformación y adaptación a las circunstancias del contexto donde se hayan inscritas para dar respuesta a las demandas del entorno inmediato. En este sentido, resulta evidente la enorme importancia que cobra la experimentación y búsqueda desde los centros educativos, de elementos que renueven continuamente las respuestas a la generación de nuevas experiencias escolares a la altura de aquellas demandas. Es precisamente esta relación entre entorno y transformación educativa la que promueve el capital interés por el desarrollo y promoción de iniciativas para la innovación educativa desde el ámbito municipal. Y en esta relación cabe, asimismo, apoyar de forma especial a aquellos contextos con mayores dificultades y vulnerabilidades.

Desde el año 2017 Paterna forma parte de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. En este tiempo se ha puesto en marcha multitud de iniciativas para desarrollar las diferentes dimensiones de la Carta de Ciudades Educadoras. Mediante las presentes bases se busca potenciar el encuentro inevitable entre escuela y entorno, en un proceso enriquecedor que integra el entorno como parte fundamental de la escuela y que abre la escuela hacia escenarios de aprendizaje que se diluyen en el entorno.

Desde el año 2021 Paterna dispone de un Plan Local de Infancia y Adolescencia de Paterna, en una apuesta decidida, a múltiples niveles, de mejora de la calidad de vida de la infancia y la adolescencia de nuestro municipio. La presente ayuda pretende potenciar dicha dimensión a través de los centros educativos de nuestro municipio.

Paterna es una ciudad que apuesta decididamente por la innovación. En múltiples sectores ha venido demostrando un apoyo total a procesos e iniciativas de transformación tecnológica, en el ámbito del deporte, la educación, movilidad, etc.

ORDENANZA reguladora de las Bases de las subvenciones para el fomento de proyectos educativos innovadores y/o buenas prácticas en centros educativos del municipio de Paterna

Listado definitivo de centros escolares beneficiados

Pueden optar a las ayudas aquellas personas con alguna discapacidad psíquica o física, con edades comprendidas entre 3 y 20 años, empadronadas en el municipio de Paterna que estén o no matriculadas en el CEE Francisco Esteve.

El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días hábiles desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOP

Las ayudas subvencionarán el coste derivado de la matriculación en dicho servicio, incluyendo en dicho importe los conceptos de matrícula y comedor, hasta un máximo de 1.000€

Anuncio extracto Convocatoria ayudas Escuela de Verano Fco. Esteve en BOP 17/05/2023

Te interesa