El Alcalde, Juan Antonio Sagredo, junto con la concejala de Seguridad, Nuria Campos han acompañado a los agentes durante el acto de homenaje

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, acompañado de la concejala de Seguridad, Nuria Campos, ha asistido esta mañana al acto de celebración del Día de la Policía Nacional, en el que se rinde homenaje al trabajo desempeñado por los agentes que forman parte del Cuerpo Nacional de Policía de Paterna.

El acto ha incluido la condecoración con la Cruz Blanca al Mérito Policial al Subinspector, Jefe en funciones de la Brigada de Extranjería y Jefe de la ODAC, Francisco Victorio García Bellido, y a los policías José Vicente Ortolá Soria y Valentín Chaparro Lillo.

Asimismo, se han entregado diplomas y placas a diversas entidades y personas en reconocimiento a la cooperación y el trabajo que realizan en la ciudad. Aspanion Paterna, la Comparsa mora Raxida, Emilio Genovés, Inspector de la Policía Local, el que fuera presidente del Centro Musical Paternense, Vicente Agustí, la Asociación de Empresarios Chinos en Valencia, el ayudante del coeter major Laureno Pascual, el guardia Civil, Pedro Modesto, y el director de Servicios de Gespa, Jorge Albusac, han sido los reconocidos en este acto del Día del patrón d ela Policía Nacional.

Asimismo, Paterna ha reconocido la excelente labor de la Policía Nacional contribuyendo a velar por la seguridad de los paterneros y paterneras, así como la entrega y motivación que permiten, además, que exista una estrecha relación  de colaboración y cooperación con la Policía Local del municipio.

Por su parte, Juan Antonio Sagredo ha querido agradecer el trabajo del Inspector-Jefe Jefe de la Comisaría, José Manuel León Pujalte, y de todos los miembros de la Comisaría de Paterna, destacando la admiración, respeto y vocación de servicio al ciudadano.

En este sentido, Sagredo ha afirmado que  “fruto de ese excelente  trabajo son los datos sobre la tasa de criminalidad, que lleva doce años de descenso continuado en Paterna.”