• Desde el balcón del Ayuntamiento de Paterna las Falleras Mayores, Verónica Amorós y Lucía Pedregal, vivieron muy emocionadas la Cremà de los monumentos municipales, acompañadas por sus Cortes de Honor, el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, la concejala de Cultura, Teresa Espinosa, y la presidenta de la Junta Local Fallera, Amparo Giménez.
  • Durante el fin de semana se celebraron una gran variedad de actos falleros como la Ofrenda, la Ofrenda de Alborxí, la Nit del Foc, la Misa en Honor a San José, así como una Mascletà diaria en el Parc Central.

Paterna despidió anoche las Fallas 2023 con la Cremà de todos los monumentos de la ciudad. Las 18 comisiones del municipio quemaron sus fallas mayores e infantiles durante la noche del domingo.

Desde el balcón del Ayuntamiento de Paterna las Falleras Mayores, Verónica Amorós y Lucía Pedregal, vivieron muy emocionadas la Cremà de los monumentos municipales, acompañadas por sus Cortes de Honor, el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, la concejala de Cultura, Teresa Espinosa, y la presidenta de la Junta Local Fallera, Amparo Giménez.

El fin de semana la ciudad protagonizó una intensa programación fallera, tras la lectura y entrega de premios. El viernes se celebró la Ofrenda a la Mare de Déu dels Desamparats en la Plaza del Pueblo, el sábado le llegó el turno a la Ofrenda de Alborxí y el domingo se celebró la solemne Misa en Honor a San José, en la Iglesia de San Pedro.

Por otra parte, la pólvora no pudo faltar en estas fiestas falleras. El municipio disparó por primera vez en su historia una Mascletà diaria durante las Fallas, sumando diversos ramilletes que acompañaron los actos del fin de semana. Además, el sábado 18, se celebró la Nit del Foc con una apoteósica Mascletà nocturna en el Parc Central.