Los interesados/as tendrán hasta el 13 de junio para presentar su solicitud a través de la sede electrónica de la web municipal

El Ayuntamiento de Paterna, en el marco del programa de prácticas formativas para jóvenes de la Diputación de Valencia, ha sacado un total de 38 de becas para estudiantes que busquen ampliar formación académica trabajando en los diferentes departamentos del consistorio.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Educación, José Manuel Mora, quien ha informado que, “los interesados tendrán hasta el próximo 13 de junio para presentar sus solicitudesa través de la sede electrónica de la web municipal www.paterna.es”.

Además, el concejal ha aprovechado para destacar la importancia de estas prácticas que “además de estar retribuidas, permiten a los jóvenes una aproximación al mundo laboral donde mejorar sus capacidades y aprender recursos que les servirán en el futuro”.

El periodo de duración de las becas será de dos meses, desde el 1 de julio al 31 de agosto, a razón de 20 horas semanales y una retribución de 500 euros mensuales.

En cuanto a las especialidades que se ofertan, se incluye ocho becas para estudiantes de Magisterio, 3 para Educación Social y 3 para Trabajo Social y una para los grados de Información y Documentación, Filología Catalana, Ingeniería Informática, Turismo, Ciencias de la Actividad Física y Deportiva, así como una plaza para estudiantes de Derecho, ADE, Relaciones Laborales o Económicas.

Por su parte, también se ofertan práctica a estudiantes de los ciclos formativos de Instalación y Mantenimiento, Agraria, Electricidad y Electrónica, Integración Social, Animación Sociocultural, Mecánica, Carpintería y Gestión Administrativa.