• Cocinar, crear su propio cómic, customización o conversación en inglés son algunos de los talleres programados para este primer trimestre de 2022, que incluirá además dos cursos de formación permanente para monitores, dedicados a la diversidad funcional y la adolescencia.
  • El concejal de Juventud, Roberto Usina ha destacado que “todas las actividades programadas están enfocadas a desarrollar la creatividad de la juventud, potenciar sus habilidades sociales y reforzar sus aprendizajes académicos, además descubrir nuevas aficiones”.

La Casa de la Juventud de Paterna ha presentado las actividades de “Hivern Jove”, una oferta cultural y de ocio variada que podrá disfrutar la juventud de Paterna desde este mes de enero hasta marzo.

Roberto Usina, concejal Juventud, ha destacado “la gran labor que se hace desde la Casa de la Juventud de Paterna para ofrecer a los adolescentes del municipio una oferta de ocio divertida, enriquecedora y segura”.

Entre las actividades programadas figura el Taller de conversación en inglés “Let’s talk!”, que ha sido el encargado de inaugurar la programación. Se trata de una acción diseñada para que los alumnos pierdan el miedo a este idioma y desarrollen fluidez al hablarlo a través de canciones, películas o cómics. Las clases tendrán lugar todos los martes de 17:30 a 19 h.

El 20 de enero se encenderán los fogones del Taller de Cocina, que recibirá a futuros y futuras chefs todos los jueves de 18 a 20h. Por otra parte, el Taller de creación de cómics se abrirá el 27 de enero, y se mantendrá en horario de 17:30 a 19:30 h todos los jueves hasta el 17 de febrero.

Para aprender reciclar y darle una nueva vida a la ropa, desde la Casa de la Juventud proponen el Taller de customización, que comenzará el miércoles 3 de marzo y finalizará el 24 de ese mismo mes, en horario de 17:30 a 19:30 h.

A partir de febrero, la Casa de la Juventud de Paterna ofrecerá formación permanente para monitores de tiempo libre. El curso “Diversidad Funcional y Tiempo Libre” se abrirá el 4 de febrero, mientras que el dedicado a “Adolescencia y Tiempo Libre” comenzará el 25 de ese mismo mes.

Ambos cursos cuentan con una duración de 15 horas repartidas durante las tardes de los viernes en horario de 16 a 21 h y los sábados de 9 a 14 h. Podrán participar todas aquellas personas mayores de 18 años que posean el título de monitor.

 Además, los jóvenes que presenten su Carnet Jove de Paterna obtendrán descuentos del 50% en el precio de los diferentes talleres y formaciones.

“Todas las actividades están enfocadas a desarrollar la creatividad de la juventud, potenciar sus habilidades sociales y reforzar sus aprendizajes académicos, además de descubrir nuevas aficiones”, explica Usina.

Además, la Casa de la Juventud ha retomado tras las vacaciones navideñas su aula de estudio, de lunes a jueves, y el “Racó del Joc”, para que las y los jóvenes de Paterna disfruten cada viernes de una tarde de juegos de mesa y ping pong.

Para participar en las diferentes actividades es obligatoria inscripción previa. Se puede realizar presencialmente, en la Casa de la Juventud (Parque Central) o llamando al 96 137 01 03.

Puedes consultar toda la programación en este enlace.

Las actividades están sujetas a los protocolos anti-covid recomendados por las autoridades sanitarias.