El Ayuntamiento presentará las rutas turísticas que se organizan por los escenarios elegidos por Almodóvar y la exposición monográfica dedicada a la película

El Ayuntamiento de Paterna volverá este año a FITUR para promocionar sus atractivos turísticos, que este año se centrarán en el enclave patrimonial de las cuevas, declarado como Bien de Interés Cultural.

Como ya hiciera Almodóvar al retratarlas como escenario principal en su última película, el Ayuntamiento quiere dar a conocer estas construcciones únicas y características de la localidad, cuyas primeras construcciones datan de la época de los moriscos.

Además, también se van a promocionar las rutas que ofrece la Oficina de Turismo por los escenarios principales de “Dolor y Gloria”, así como la exposición monográfica dedicada a la película, que se ha instalado en las Cuevas del Batà. 

La muestra, que será permanente, además de ofrecer curiosidades de la película, vídeos y fotografías con imágenes del rodaje en el municipio o material aportado por el propio director, incluye la recreación de una vivienda cueva, de modo que los visitantes podrán conocer de primera mano cómo vivían los coveros de la época.

Tal y como ha explicado la concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa “Paterna vuelve por tercer año consecutivo a la Feria Internacional de Turismo, lo que es un claro indicador del potencial de nuestra Villa como destino turístico gracias a su amplio patrimonio histórico, nuestra cultura, fiestas y gastronomía”.

Y es que además de las cuevas, también se promocionará la cultura paternera con la Cordà como protagonista. El público que acuda al stand podrá disfrutar de este espectáculo pirotécnico inigualable a través de unas gafas de realidad virtual que permitirá a los visitantes vivir la experiencia de participar en la Cordà, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Además, también se podrá degustar los típicos “cachaps” un dulce paternero único en el mundo o descubrir la majestuosidad de la fiesta de Moros y Cristianos, que con más de 40 años de historia, se ha convertido en un referente festivo que cada verano atrae a miles de visitantes a la localidad.