La Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) ha lanzado una campaña de prevención de la transmisión del V.I.H. mediante la promoción del uso del preservativo, a través de soportes publicitarios y difusión en redes sociales municipales

El Ayuntamiento de Paterna se suma, un año más, a los actos conmemorativos del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA que se celebran hoy.  

Esta semana, la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) ha lanzado una campaña de prevención de la transmisión del V.I.H. mediante la promoción del uso del preservativo, a través de soportes publicitarios ubicados en diversas calles del municipio así como a través de las redes sociales municipales.

Así lo ha anunciado el Teniente Alcalde de Protección a las Personas, Julio Fernández, quien ha destacado que “aunque la mortalidad de esta enfermedad ha disminuido considerablemente en los últimos años, sigue siendo importantísimo concienciar a la población acerca de las conductas de riesgo y transmisión, para evitar nuevos contagios”.

Además, hoy se ha instalado una mesa informativa en la puerta del Ayuntamiento entre las 10 y las 13 horas para explicar a la ciudadanía las situaciones de riesgos así como las medidas de protección que deben tomarse para evitar la transmisión, y en la cual también se repartirán preservativos entre los vecinos y vecinas.

El stand ha contado con la presencia de representantes del Comité Ciudadano Anti Sida que han dado a conocer la labor de sensibilización y de combate contra la estigmatización que sufren las personas que padecen esta enfermedad.

Por último, el depósito del agua se iluminará en rojo para conmemorar el Mundial de la Lucha contra el SIDA y mostrar el apoyo y la solidaridad del pueblo paternero con las personas que padecen esta enfermedad y sus familias.