El Ayuntamiento inicia la formación a profesionales, entidades y usuarios para agilizar las solicitudes de renta

El pasado 5 de junio se publicó el decreto que desarrolla la ley de Renta Valenciana de Inclusión. “A partir de hoy empezamos la tramitación en el Ayuntamiento de un recurso que será un antes y un después en la política social y nuestra lucha para mejorar la calidad de vida de las personas” ha manifestado Juanma Ramón, Primer Teniente de Alcaldía de Inclusión.

Con el objetivo de facilitar el acceso a la población de la nueva renta de Inclusión, los servicios sociales generales del área de Inclusión del ayuntamiento de Paterna ha organizado charlas informativas dirigidas a entidades, asociaciones y ciudadanos en general. De hecho, según manifestaciones de Juanma Ramón, “a día de hoy se han realizado tres sesiones a las cuales han asistido más de 60 personas y en las cuales se les ha informado del objetivo de la Renta y de cuáles son los requisitos para acceder a ella. Es tan importante entender la filosofía de la ley como los procedimientos, requisitos o plazos de tramitación”.

Desde la concejalía se ha establecido un sistema de atención individual para los casos especiales de dificultad para acceder a la información. “Pondremos todos los recursos en marcha para que las personas puedan tramitar la solicitud de la manera más ágil posible”, concluye Juanma Ramón.