El Teatre Capri acogerá las actividades que se celebrarán esta tarde a partir de las 17:30 h

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se hoy, 3 de diciembre, el Ayuntamiento de Paterna ha organizado una jornada de sensibilización de los problemas a los que se enfrentan las personas con discapacidad. 

La jornada, que se celebrará en el Teatre Capri, comenzará a las 17:30 h con una actuación de la compañía de danza y teatro inclusivo “Entrelazados”. 

A partir de las 18 horas se proyectará el documental “Dobles armarios, Dobles apoyos”, que trata sobre los dobles armarios a los que se enfrentan las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo que a su vez forman parte del colectivo LGTB. Tras la proyección habrá un debate en el que se tratará esa doble problemática relacionada con la sexualidad.

Para finalizar, se celebrará a las 19 horas una Mesa Redonda sobre la situación de las mujeres con discapacidad en el medio rural a cargo del Comité de Entidades Representantes de personas con discapacidad de la Comunidad Valenciana, CERMI CV.

El objetivo de la ponencia es visibilizar la situación de la mujer en el medio rural y contará con la participación de diferentes mujeres y personas con discapacidad que ofrecerán sus testimonios.