El Ayuntamiento de Paterna ha comenzado a trabajar en un Plan Municipal de Igualdad con el objetivo de incidir sobre la realidad del pueblo en esta problemática social que genera injustas desigualdades entre hombres y mujeres.
Con esa finalidad, se ha reunido en el consistorio el equipo impulsor de este proyecto que encabeza la concejal de Cultura, Foc i Tradicions, Paqui Periche y del que también forman parte la agente municipal de igualdad, la representante de Infodona en Paterna y los responsables de Equàlitat, la empresa encargada de llevar a cabo el plan local.
Durante el encuentro, los asistentes han acordado la hoja de ruta a seguir a lo largo de los próximos meses y han expuesto la necesidad de ahondar en la idiosincrasia de Paterna como punto de partida para definir con rigurosidad un plan de igualdad.
La concejal Paqui Periche ha destacado la importancia de este plan como instrumento de sensibilización y concienciación social en materia de igualdad.
“Nuestro propósito es impulsar la transformación social de Paterna para conseguir una convivencia más igualitaria, más justa y más digna y este Plan es, sin duda, el primer paso para romper cualquier tipo de desequilibrio de género, de condiciones o de derechos y construir una igualdad efectiva entre hombres y mujeres”, ha asegurado Periche.
Con este viaje a Madrid, el alcalde comienza su ronda de reuniones con las diferentes autoridades a nivel estatal, autonómico y local con las que Juan Antonio Sagredo busca conseguir mejoras para Paterna y dar respuesta a las reivindicaciones de sus vecinos.
En este sentido, Paqui Periche ha subrayado “la apuesta incondicional del consistorio por promover y desarrollar políticas específicas destinadas a mejorar la situación de la mujer en todos los ámbitos, desde el personal y familiar hasta el económico social o laboral”.