• La jornada empresarial, que tendrá lugar el próximo 15 de junio en Kinépolis Paterna y está organizada por APYMEP, contará con la actuación del Mago More, además del socio director de Improven, Sergio Gordillo.
  • Una de las novedades de este año es que el espacio networking, que se organiza al finalizar la jornada, cederá espacios para que los centros formativos locales puedan informar y dar difusión a las empresas sobre sus Ciclos Formativos de FP.

Paterna se convertirá el próximo 15 de junio en el epicentro empresarial con la celebración del III Encuentro Empresarial Paterna, Ciudad de Empresas, que tendrá lugar en Kinépolis Paterna, para poner en valor a los colectivos empresariales, favorecer sus relaciones y servir de escaparate a la labor que realizan.

El Alcalde de Paterna y Presidente de Paterna, Ciudad de Empresas, Juan Antonio Sagredo, ha destacado que “este encuentro es una espacio idóneo para la creación de sinergias, donde se ponen en común experiencias y propuestas de empresas para poder establecer colaboraciones intersectoriales, así como desarrollar e impulsar el tejido empresarial paternero”.

En esta edición, en la que se ha ampliado el aforo de 400 a 700 personas debido a la gran demanda de asistencia, la jornada contará con la presencia del conferenciante, cómico y presentador, José Luis Izquierdo Martín, más conocido como el Mago More, además del socio director de Improven, Sergio Gordillo, que ofrecerá la ponencia ¿Qué es el éxito?, ¿hay caminos para lograrlo?, ¿te atreves a asumir los compromisos que este camino supone?

Gracias a la financiación del Ayuntamiento de Paterna, formalizada a través de un convenio de colaboración, este evento se organiza a través de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas y Profesionales (APYMEP), entidad que actúa en representación de todas las componentes de la Asociación Paterna, Ciudad de Empresas.

Por su parte, el presidente de APYMEP, Vicente Peñalver, ha explicado que “desde APYMEP, en colaboración con el Ayuntamiento de Paterna, estamos muy orgullosos de haber consolidado este Encuentro Paterna, Ciudad de Empresas que cumple ya su tercera edición en la que, nuevamente, hemos tenido que ampliar aforo debido a la gran demanda. Nuestra intención sigue siendo fomentar este punto de encuentro para que las empresas se conozcan, interactúen y puedan establecer relaciones prósperas, contando con ponentes de prestigio que nos ayuden a reflexionar sobre temas relacionados con la gestión y los objetivos empresariales, así como otros valores importantes para la toma de decisiones a cualquier nivel”.

También se divulgará la labor de la plataforma OBSET, herramienta del Observatorio de Sostenibilidad y Transparencia (OBSET), que tiene su base en Paterna, siendo una iniciativa que pretende motivar a las empresas para que asuman un mayor compromiso en la resolución de los problemas económicos, sociales y medioambientales, incrementando así, su responsabilidad social y su compromiso con la sostenibilidad.

Además, otra de las novedades de este año es que el espacio networking con el que cuenta la jornada cederá espacios para que los centros formativos locales puedan informar y dar difusión a las empresas sobre los Ciclos Formativos de Formación Profesional que imparten.

En esta edición el Encuentro tendrá carácter solidario, ya que promocionará el proyecto de Casa Aspanion Paterna, a través del cual se construirá una residencia temporal equipada para niños con cáncer que reciben tratamiento en algún hospital valenciano. Y la Asociación “Corazones Solidarios” dispondrá de un espacio para dar difusión a las empresas del proyecto Casa Aspanion y su colaboración con el mismo.

Tal y como ha señalado Sagredo, “además de desarrollarse en el marco de lo establecido en la Estrategia Municipal de Desarrollo Económico de Paterna y de las acciones estratégicas establecidas en el Plan de Reactivación Económica de Paterna posterior a la pandemia, el III Encuentro también contará con un componente solidario gracias a la colaboración con el proyecto Casa Aspanion”.