El presupuesto es uno de los más altos de los últimos años pese a la reducción de impuestos que se ha realizado desde el Ayuntamiento

Paterna aprobará para 2020 unos presupuestos de 62 millones de euros, una cifra de las más altas de los últimos años, pese a la bajada de impuestos que ha llevado a cabo el Ayuntamiento.

Tal y como ha explicado el concejal de Hacienda, Roberto Usina “se trata de unos presupuestos equilibrados y con la sostenibilidad como materia transversal a todas las áreas".

A este respecto, Usina ha señalado que las cuentas confeccionadas para el próximo ejercicio continúan basándose en 3 pilares fundamentales: la limpieza, la seguridad y las políticas activas de empleo, tres aspectos que la ciudadanía considera prioritarios y que el Ejecutivo socialista seguirá reforzando.

“Queremos hacer de Paterna una ciudad cada vez más limpia y segura que continúe liderando la tasa de empleo y la atracción de inversiones como hasta ahora, fomentando políticas que favorezcan  el dinamismo empresarial, la reducción del impacto ambiental y el emprendedurismo”, ha explicado el concejal.  

Usina también ha destacado que los presupuestos municipales se incrementarán con las inversiones financieramente sostenibles que ya están en marcha y se adjudicarán este próximo ejercicio como son la red cámaras de seguridad, el nuevo Hogar del Jubilados de Campamento, la pista de atletismo, la nueva protectora de animales, la urbanización de los parkings de Ramón Ramia Querol o el depósito de vehículos.

Por último, el concejal ha indicado que las cuentas también incluyen uno de los proyectos sostenibles más importantes como es el proyecto Guardian destinado a la depuración y de aguas residuales para prevenir incendios en La vallesa.