Gracias a la colaboración ciudadana, que avisó a la policía de lo que estaba sucediendo, los agentes pudieron intervenir de inmediato, sancionando a los autores del vertido e instándoles a su retirada efectiva en ese mismo momento

Los agentes del Grupo Rápido de Intervención (GRI) de la Policía Local de Paterna han impuesto una denuncia administrativa a los autores de arrojar 2.100 kilos de escombros en el Barranco de la Font, entre la AP7 y La Canyada.

“Gracias a la colaboración ciudadana la intervención policial ha sido todo un éxito”, ha destacado la Teniente Alcalde de Interior, Nuria Campos. “Y es que – tal y como ha explicado– tras recibir el aviso vecinal de lo que estaba sucediendo los agentes pudieron intervenir de  inmediato e interceptar la cantidad de más de 2 toneladas de vertido legal procedente de una empresa de l’Horta Nord”.

Asimismo, los agentes sancionaron a los autores del vertido y les instaron a la retirada efectiva del vertido en ese momento, quedando por tanto el medio restablecido tras su marcha.

En este sentido, Campos ha recordado que las consecuencias legales de las actuaciones asociadas con vertidos no autorizados, teniendo en cuenta la normativa municipal, se encuentran tipificadas desde leves a muy graves con sanciones económicas que  pueden oscilar desde los 750 euros hasta 3.000 euros.

La Teniente Alcalde ha asegurado que “seguimos apostando e intensificando la labor de vigilancia para disuadir y/o sancionar esta posible práctica infractora gracias al trabajo medioambiental especializado de los efectivos locales que durante todo el año apuestan por el uso de drones de última tecnología y con cámaras de alta resolución para una identificación ágil y eficaz de los autores de estos posibles hechos delictivos”.

A través del uso de la nueva tecnología, la vigilancia y control diario de la Unidad de Medio Ambiente (UEMA) de la Policía Local de Paterna permite preservar el medio ambiente y el bienestar de la ciudadanía minimizando o garantizando la prevención de los vertidos no autorizados en el término municipal, entre ellos,  el paraje natural protegido de La Vallesa.