• Durante la jornada, los asistentes pudieron disfrutar junto a sus mascotas y animales de compañía de concursos, talleres, exhibiciones, comercio, charlas, teatro, juegos y food trucks, entre otras actividades.
  • La concejala de Bienestar Animal, Mercedes Navarro ha destacado “la gran acogida que ha tenido esta iniciativa que tiene como objetivo promover el cuidado y bienestar de los animales, mejorar su tenencia y convivencia en nuestra ciudad, fomentar las adopciones y afianzar el compromiso del municipio como ciudad Animal Friendly”.

El Ayuntamiento de Paterna celebró ayer la feria Mascotalia, un gran festival para disfrutar en familia de los animales domésticos que se desarrolló de 10 a 19 horas en el parque de la Avenida Europa de la ciudad.

Durante la jornada, los paterneros y paterneras que asistieron pudieron disfrutar junto a sus mascotas de exhibiciones, comercios, charlas, teatro, talleres, juegos y food trucks, entre otras actividades dirigidas a los animales y sus propietarios.

La concejala de Bienestar Animal, Mercedes Navarro, satisfecha con la gran acogida que ha tenido esta iniciativa entre la ciudadanía, ha destacado que esta “esta feria es una muestra más del compromiso municipal con el bienestar animal proporcionando un punto de encuentro para los amantes de los animales en el que encontrar artículos, productos, servicios e información relativa a las mascotas y animales de compañía con stands de tiendas especializadas, escuelas de educación y entrenamiento o alimentación para todo tipo de mascotas, entre otras cosas”.

Durante el encuentro, y a través del Refugio Municipal de Animales de Paterna, se celebraron los concursos “Talento Animal” y “Belleza Mestiza Canina” con el propósito de fomentar la adopción responsable de animales, a la vez que se visibilizan las razas mestizas de canes a las que habitualmente no se les permite participar en este tipo de certámenes de belleza.

Con todas estas actividades, que han permitido promover el cuidado y la tenencia responsable de las mascotas, el consistorio ha querido afianzar el compromiso del municipio como ciudad Animal Friendly