• Las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de junio en el apartado de Educación de la web del Ayuntamiento de Paterna y se contará con opción de matinera, comedor y vespertina, incluyendo actividades como talleres, manualidades, excursiones y piscina, entre otras.
  • Esta edición, este servicio se prestará en los centros educativos CEIP Torre de Paterna, CEIP La Font, CEIP La Coma, CEIP Clara Campoamor y CEIP Lloma Llarga, bajo el lema “Conseguir la igualdad mundial sería brutal”, propuesto por el Consejo de la Infancia y la Adolescencia del municipio.

El Ayuntamiento de Paterna abrió ayer las inscripciones para la Escuela de Verano municipal de este 2023 con 1.080 plazas. El periodo para inscribirse estará abierto hasta el 14 de junio, o hasta agotar plazas, a través del apartado de Educación de la web del Ayuntamiento de Paterna.

El concejal de Atención a la Infancia y Educación, David Fortea, ha señalado que “con la prestación de este servicio público buscamos favorecer la conciliación laboral y familiar de las familias de Paterna, ofreciendo precios públicos ajustados y accesibles, a la vez que ofrecemos una experiencia lúdico-educativa para la infancia paternera”.

Se han abierto dos plazos para poder solicitar plaza: en primer lugar, hasta el 5 de junio para ambos progenitores empadronados/as en Paterna y que se encuentren trabajando y/o estudiando durante las fechas de la Escuela de Verano, y en segundo lugar, del 6 al 14 de junio, para todo el público, con el único requisito de estar empadronado/a en Paterna.

La Escuela de Verano, que se celebrará del 26 de junio al 31 de julio, organizada a través de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna (GESPA), contará con opción de matinera, comedor y vespertina, e incluirá actividades como talleres, manualidades, excursiones y piscina, entre otras.

Esta edición se celebrará en los centros educativos CEIP Torre de Paterna, CEIP La Font, CEIP La Coma, CEIP Clara Campoamor y CEIP Lloma Llarga, bajo el lema “Conseguir la igualdad mundial sería brutal”, propuesto por el Consejo de la Infancia y la Adolescencia del municipio.

Este servicio municipal está subvencionado por la Generalitat Valenciana y el Plan Corresponsables del Gobierno de España.