• El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, el concejal de Bibliotecas, Roberto Usina, el que fuera alcalde de Paterna entre 1971 y 1991, Bernardino Giménez y el director de cine, Ricardo Macián, acompañaron al autor del libro Paterna, entre el agua y la cal en el acto celebrado en la ciudad.
  • La publicación realiza un recorrido por la historia de Paterna, relatando diferentes sucesos históricos y su impacto en el desarrollo del municipio.

La biblioteca de La Cova Gran de Paterna acogió ayer la presentación del libro Paterna, entre el agua y la cal, del historiador, investigador y académico paternero Antonio Laguna Platero.

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, el concejal de Bibliotecas, Roberto Usina, el que fuera alcalde de Paterna entre 1971 y 1991, Bernardino Giménez y el director de cine, Ricardo Macián, acompañaron al autor en el acto celebrado en la ciudad.

Durante el acto el primer edil destacó “la importancia de contar y difundir la historia de Paterna para conocer su pasado y los orígenes de la ciudad que hoy conocemos”, al mismo tiempo que agradeció al autor “el exhaustivo trabajo de investigación que ha realizado para poder crear esta obra bibliográfica que enriquece y pone en valor nuestra cultura y patrimonio”.

La publicación, centrada entre 1866 y 1940, realiza un recorrido por la historia de la ciudad desde la construcción de los molinos, el desarrollo de la burguesía local, la llegada del ferrocarril, los fusilamientos franquistas o las viviendas excavadas en la tierra, conocidas como casas-cueva, entre muchos otros momentos relevantes del pasado del municipio.