La fiesta está identificada con un anagrama que se utiliza en el merchandising oficial

El Ayuntamiento de Paterna ha iniciado los trámites para que La Cordà de Paterna sea oficialmente marca registrada.

Desde el consistorio estamos utilizando en el merchandising un anagrama con unas características gráficas determinadas, por lo que creemos que es el momento de registrar esa imagen, teniendo en cuenta la proyección y potencial de esta fiesta.

Así pues, con el objetivo de diferenciar la marca, distinguirla y protegerla, el consistorio ha aprobado el inicio de los trámites para inscribir en el Registro de Patentes y Marcas La Cordà de Paterna, tanto a nivel nacional como internacional.

Desde que en 2017 fuera declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, la Cordà de Paterna ha estado identificada en el material de promoción del Ayuntamiento por un distintivo gráfico, con una tipografía y colores específicos, que se ha convertido en un referente de esta popular fiesta.

El registro de la marca responde a una necesidad de formalizarla, derivada de la proyección nacional e internacional de esta fiesta, y, también, debido al potencial turístico que se prevé que vaya acrecentándose con cada edición.