Paterna vuelve a correr unida por la solidaridad en una San Silvestre multitudinaria. Y es que los paterneros y paterneras no han dudado en despedir el año por una buena causa en una prueba ejemplar -venciendo incluso a la lluvia- y cuya recaudación se destinará íntegramente a la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (AFEMPES).

La tradicional prueba navideña, organizada por el Ayuntamiento de Paterna a través del área de Deportes, en colaboración con el Club de Atletismo Cárnicas Serrano, se celebró con “excelente acogida” el pasado viernes, 26 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, en un ambiente festivo y familiar donde no faltó el humor con los divertidos disfraces que pusieron la nota de color recorriendo las principales calles de la ciudad.

Así lo ha destacado el Teniente Alcalde de Deportes, José Manuel Mora, quien ha agradecido “la extraordinaria respuesta de los vecinos y vecinas, que han hecho de esta San Silvestre una fiesta del deporte y la solidaridad” y ha asegurado con orgullo que “Paterna demuestra, una vez más, que es una ciudad comprometida y generosa”.

Los atletas Iván Torresano, perteneciente al Club de Atletismo Cárnicas Serrano, y Salette Bernal, se proclamaron vencedor y vencedora absolutos de esta edición.

Del mismo modo, el consistorio reconoció los mejores disfraces de adultos, grupales e infantiles al mismo tiempo que los participantes pudieron disfrutar de un sorteo de regalos que ofrecieron las empresas, comercios locales y patrocinadores que han colaborado también en este evento deportivo.

Con la San Silvestre de Paterna 2025 se cierra así el calendario deportivo del año consolidándose como una de las citas más esperadas y participativas de la ciudad, uniendo deporte, diversión y solidaridad.