El acto, que tuvo la presencia de la Ministra de Trabajo Magdalena Valerio, compartió logros y experiencias respecto al proyecto, motivó la inclusión de nuevos miembros a la Red y anunció la elaboración de una estrategia de responsabilidad social de las administraciones públicas

El Ayuntamiento de Paterna participó en la Asamblea Red RETOS, celebrada los días 3 y 4 de octubre de 2019 en la ciudad de Cuenca. El acto fue organizado por la Diputación Provincial de Cuenca y la Dirección General de Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la RSE (Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social)

Al acto acudió Magdalena Valerio (Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social), que junto con los miembros de la Red Retos, compartió logros y experiencias respecto al proyecto, motivó la inclusión de nuevos miembros a la Red y anunció la elaboración de una estrategia de responsabilidad social de las administraciones públicas, que se enmarque dentro de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2020-2030.

Retos es una red de ámbito nacional liderada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través de la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, integrada por territorios locales, tanto, municipios, provincias como consorcios. Su misión es articular, integrar e implementar distintas estrategias para el desarrollo de Territorios Socialmente Responsables, que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

Paterna pertenece a la Red RETOS desde el 2018. Entre sus proyectos más destacados se encuentra el POEFE (Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación), actualmente en funcionamiento. Entre sus actuaciones tiene previsto realizar acciones de la Red RETOS, como son la realización de jornadas con las entidades beneficiarias de proyectos POEFE. Todo ello con el fin de articular, integrar e implementar distintas estrategias para el desarrollo de territorios socialmente responsables, que mejoren la calidad de vida de sus habitantes, estableciéndose y participando en posibles intercambios de experiencias y buenas prácticas.