• Bajo el lema El xicotet comerç fa Paterna més gran, el consistorio invita a la ciudadanía a realizar sus compras en los establecimientos del municipio, a la vez que aporta visibilidad a las asociaciones locales de comercio, a emprendedores/as y establecimientos de la ciudad.
  • Cerca de 700 establecimientos conforman el tejido comercial de Paterna.

El Ayuntamiento de Paterna celebró ayer el Día del Comercio Local con la campaña El xicotet comerç fa Paterna més gran, que tiene a los emprendedores, emprendedoras y comerciantes de la ciudad como protagonistas.

El consistorio ha diseñado esta iniciativa, en colaboración con las asociaciones locales de comercio Multipaterna y Paterna Unió de Comerç (PUC), emprendedores/as y negocios locales, para promover las compras en establecimientos de proximidad.

El concejal de Comercio, Fernando Carrión, ha explicado que “con esta campaña se pone en valor no solo a los comercios de proximidad de todos los sectores sino a las personas que están al frente de ellos, haciéndoles protagonistas de la campaña al fotografiarlos en sus negocios”.

Más de 80 comercios de todos los barrios del municipio han participado en esta propuesta y estarán presentes tanto en los mupis que se encuentran repartidos por toda la ciudad, como en las redes sociales del consistorio.

En este sentido, Carrión ha señalado la “importancia de conectar a la ciudadanía con los establecimientos locales, de forma que tome consciencia de la gran variedad de oferta comercial que existe en Paterna a la vez que se apoyan a los y las comerciantes”.

La ciudad de Paterna posee un tejido comercial fuerte y consolidado, que cuenta con cerca de 700 establecimientos que ofrecen diversos productos y servicios como hostelería, alimentación, asistencia médica, belleza, obras, reparaciones, artesanía, moda, papelería, entre muchos otros.