Las actividades se realizarán los días 26, 27 y 28 de diciembre en las instalaciones de la Casa de la Juventud

La Casa de la Juventud de Paterna ha presentado su programa de actividades para las próximas fiestas navideñas.   

Se trata de un variado programa que tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes del municipio una oferta de actividades diferentes y saludables para disfrutar de su tiempo de ocio durante las fiestas navideñas” ha señalado el concejal de Juventud, José Manuel Mora.  

La primera actividad tendrá lugar el 26 de diciembre y consistirá en un ScapeRoom que se celebrará en las instalaciones de la Casa de la Juventud de 17 a 20:30 h y donde los asistentes tendrán que resolver diferentes pruebas y enigmas para conseguir salir de la habitación.

El 27 de diciembre de las 17:30 a las 19 horas tendrá lugar una clase magistral de percusión a la que seguirá una clase de K-Pop donde los jóvenes descubrirán las claves de este popular estilo musical.

El viernes 28 de diciembre, se celebrará una fiesta de pre-Nochevieja, de 17:30 a 20:30 h en la Casa de la Juventud. Además de disfrutar de juegos de mesa gigantes, ping pong o karaoke, se recreará la última noche del año con uvas y campanadas incluidas.

Además, el concejal Mora ha destacado que “del 26 al 28 la Casa de la Juventud también acogerá “Paterna Jove Nadal” de 10 a 13 horas, una iniciativa dirigida a jóvenes de entre 13 y 15 años con el objetivo de que puedan aprovechar las mañanas de vacaciones para relacionarse y disfrutar de juegos, talleres o manualidades”. 

Por otro lado, Mora también ha recordado que el 28 de diciembre por la mañana se instalará una Carpa Jove en la explanada del cohetodromo con talleres y animación infantil para todos los niños y niñas.

Con una superficie de 1.000 m2 la Carpa Jove, estará abierta de 10 a 14 h y contará con actividades realizadas por las principales entidades festivas y culturales del municipio.

Además, la Policía Local participará con una exhibición de Urko el perro policía, y agentes de la unidad científica de la Policía Nacional enseñarán a los presentes el funcionamiento de un laboratorio científico. Militares del Acuartelamiento Daoiz y Velarde, Protección Civil, Aguas de Paterna y la empresa pública municipal Gestión y Servicios de Paterna también organizarán diferentes actividades.