Este viernes, 21 de febrero, a las 23:30 horas la Ciutat del Foc vibrará con una Mascletà manual nocturna en la explanada del cohetódromo

Cuenta atrás para dar la bienvenida a las Fallas de Paterna 2025.

Y es que las Falleras Mayores de la ciudad, Ana Sánchez y Valeria Navarro, acompañadas de sus respectivas Cortes de Honor, del Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo y de la presidenta de la  JLF, Amparo Giménez, serán las encargadas de dar el pistoletazo de salida a las Fallas en la ciudad con la tradicional Crida.

En un ambiente de germanor y arropadas por el mundo fallero de la ciudad, las máximas representantes de las Fallas de Paterna protagonizarán mañana sábado, 22 de febrero, este primer acto que arrancará a las 19:30 horas, en la Plaza Enginyer Castells y que será retransmitido en directo a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Paterna.

Previamente a la celebración de la Crida, las 19 comisiones falleras desfilarán hasta el Gran Teatre Antonio Ferrandis para la inauguración y lectura de Premios de la Exposición del Ninot.

A continuación, los falleros y falleras podrán disfrutar de la Fiesta con DJ en la explanada del cohetódromo.

Aunque esta noche del viernes, 21 de febrero, la Ciutat del Foc vibrará con una Mascletà manual nocturna a cargo de JLF que tendrá lugar en la explanada del cohetódromo a las 23:30 horas.

La próxima semana, el colorido, la alegría y la sátira del ambiente fallero inundarán las calles de la ciudad el sábado, 1 de marzo, a partir de las 17 horas, con una tarde llena de disfraces de las diferentes comisiones que protagonizarán la Cabalgata del Ninot.

El broche de final de esta jornada lo pondrá la orquesta La Pato que ha organizado el Ayuntamiento de Paterna en la explanada del cohetódromo para amenizar la noche de este sábado.