• El acto, organizado por la Hermandad de San Antonio Abad de Paterna en colaboración con la Concejalía de Cultura, contó con la participación de la Unidad Canina de la Policía Local.
  • La Concejalía de Bienestar Animal instaló un punto de información en la Plaza del Pueblo para repartir entre los propietarios de mascotas lotes de Paterna Animal Friendly y fomentó la adopción de animales y la tenencia responsable de mascotas con la ayuda de Polo y Rigoberto, dos perros del Refugio municipal de Animales.

Más de 500 mascotas de Paterna acudieron este domingo a la tradicional bendición de animales organizada por la Hermandad local de San Antonio Abad en colaboración con el Ayuntamiento a través de la concejalía de Cultura. 

Siguiendo con todos los protocolos anticovid vigentes, la Plaza del Pueblo acogió a todos aquellos paterneros y paterneras que desearon bendecir a sus mascotas con motivo de la celebración del día del patrón de los animales. Entre los animales que se dieron cita además de los habituales perros y gatos, se pudieron ver conejos, pájaros, hamsters y hasta animales exóticos como lagartos y hurones.

El acto también contó con la participación de la Unidad Canina de la Policía Local de Paterna y de dos perros del Refugio municipal de Animales así como con un punto de información instalado por la Concejalía de Bienestar Animal en el que se repartieron a los asistentes propietarios de mascotas unos lotes Paterna Animal Friendly compuestos por una bolsa del refugio, un juego de mesa sobre la tenencia responsable de animales y un pack para la higiene vial de las mascotas.

Durante la bendición, oficiada por el párroco Juan Cabanes, miembros de la corporación municipal junto con representantes de la Hermandad repartieron entre los asistentes el tradicional panecillo bendecido.

La concejala de Bienestar Animal, Merche Navarro, aprovechó el acto para hacer un llamamiento a la ciudadanía a favor del fomento de una tenencia responsable de animales y para poner en valor la extraordinaria labor que se desarrolla en el Refugio Municipal de Animales, que este pasado año ha conseguido hogar para cerca de 200 mascotas que han pasado por sus instalaciones.