El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha convocado hoy a los partidos políticos a formar la Comisión del Uso del Valenciano, un órgano de trabajo que tiene como finalidad asesorar y asistir la Concejalía de Tradiciones, Cultura y Fuego que depende de la concejala, Paqui Periche. La presidencia de la Comisión corresponde a la concejala, pero los partidos políticos con representación plenaria han de designar por lo menos un representante.
Juan Antonio Sagredo ha afirmado que el Ayuntamiento "defenderá el uso de la lengua en los órganos municipales" y ha puesto en valor el mantenimiento de la Comisión del Uso del Valenciano, “para cuidar de una lengua en claro retroceso después de la desaparición de RTVV".
En la Comisión, además de un vicepresidente/a, habrá, en cumplimiento del Reglamento Orgánico Municipal (ROM) por lo menos un representante de las formaciones políticas del Pleno del Ayuntamiento de Paterna. También estará presente el jefe de la Oficina de Uso del Valenciano, entre otros.