El consistorio ha destinado este año un total de 74.600 euros en ayudas al autoempleo

El Ayuntamiento de Paterna ha destino una partida de 74.600 euros a la concesión del Cheque Emprendedor a todos aquellos paterneros y paterneras que han iniciado una actividad económica en el municipio durante este año.

Tal y como ha explicado el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, “en el 2018, hemos duplicado con respecto al año anterior el número de ayudas hasta alcanzar los 67 cheques concedidos a personas que han puesto en marcha un negocio en el municipio con el objetivo de apoyar la creación de nuevas oportunidades laborales y el inicio de su actividad empresarial”.

Asimismo, ha desvelado que “el importe medio de la ayuda ha sido de 1.113,45 euros y que las mujeres siguen liderando el emprendimiento en Paterna ya que de las ayudas concedidas, un 55% han sido para mujeres”. 

A este respecto, el primer edil ha destacado que “este esfuerzo presupuestario ha servido para incentivar el crecimiento del autoempleo en Paterna, que se sitúa como municipio líder de la provincia con un aumento del 3% en el número de altas en el último año, alcanzando una cifra récord de 4.678 autónomos”.

Además, Sagredo ha recordado que desde el actual equipo de gobierno se está llevando a cabo diferentes acciones que se engloban dentro de la Estrategia de Desarrollo Económico de Paterna y que tienen como objetivo la captación de nuevas empresas.

En este sentido, Sagredo ha recordado que “en los últimos años nuestra ciudad ha experimentado un crecimiento en sus cinco áreas industriales y se ha convertido en la sede de importantes compañías  como Amazon, Zumex o Mahle, algo que ha posibilitado que Paterna se sitúe como uno de los municipios con mayor nivel de población ocupada con más de 40.000 trabajadores y trabajadoras”.

Por último, el Alcalde ha señalado que “con el objetivo de seguir con esta tendencia positiva, vamos a seguir apostando la modernización de nuestros polígonos, trabajando por la innovación, por la industria 4.0 y por convertir el municipio en una Zona Industrial Estratégica que nos permita mantenernos como una ciudad referente, no sólo para trabajar, sino para vivir y prosperar”.