El Ayuntamiento ha autorizado las obras, que comenzarán por La Canyada y tendrán una duración de 3 meses, donde se eliminarán casi dos kilómetros de línea aérea

Paterna iniciará próximamente el soterramiento de las líneas de Media Tensión, materializando así una reivindicación histórica de la ciudad. 

Así lo ha anunciado hoy el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quien ha indicado que “el Ayuntamiento ha aprobado ya la licencia de obras para la primera fase, que contempla el soterramiento de casi dos kilómetros de línea aérea de Media Tensión en La Canyada, así como la eliminación de 28 apoyos en la vía pública”. 

Tal y como ha explicado el primer edil “este proyecto es el inicio de una estrategia global de retirada de tendidos que tiene como objetivo, entre otras cosas, mejorar la accesibilidad en la vía pública, conseguir un mejor paisaje urbano y reducir el riesgo de incendios”. 

Asimismo, el soterramiento de las líneas de Media Tensión- que será ejecutado por la compañía eléctrica i-DE - supondrá una mejora sustancial en la calidad del suministro de energía eléctrica para los vecinos y vecinas de la ciudad.

La primera fase se iniciará previsiblemente en febrero y tendrá una duración de tres meses. Progresivamente, el Ayuntamiento estudiará los proyectos para el resto de zonas del término municipal en las que se actuará, replanteando las obras y coordinando a las distintas áreas implicadas para asegurar la correcta ejecución de las mismas.

“Es importante” - ha precisado el Alcalde Juan Antonio Sagredo - “coordinar los trabajos con el plan municipal de asfaltado, respetando el arbolado y asegurando la accesibilidad de los vecinos y vecinas”.

Con este Plan Director para los soterramientos de líneas aéreas “se cumple con una demanda prioritaria para la ciudad, que nos permite seguir avanzando en la Paterna que todos y todas queremos”, ha remarcado el primer edil al mismo tiempo que ha puntualizado que “con la otra compañía suministradora Red Eléctrica de España, sus nuevas líneas ya han ido instalándose de forma subterránea en el municipio”.