• Impulsada a través de la Concejalía de Servicios y Limpieza, en colaboración con el Área de Comercio, incluirá carteles con consejos y buenas prácticas, además de un vídeo dirigido a los comercios con información sobre el servicio especial de recogida de papel y cartón
  • El reciclaje del cartón comercial en la recogida puerta a puerta en comercios se ha incrementado en 10 toneladas, desde enero a octubre de 2022, con un total de 54.840 kg recogidos, 20% más respecto al mismo periodo en 2021

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Concejalía de Servicios y Limpieza en colaboración con el Área de Comercio, ha lanzado de nuevo una campaña de concienciación en redes sociales, con motivo del Black Friday, para fomentar el reciclaje de cartón y papel.

La iniciativa consta de dos fases: una campaña dirigida a vecinos y vecinas sobre consejos y buenas prácticas en el reciclaje del cartón y, por otro lado, un vídeo enfocado al comercio local, con el fin de promover el servicio de recogida municipal de cartón comercial puerta a puerta.

Este año, desde enero hasta octubre, se han recopilado 54.840 kg de cartón y papel en establecimientos comerciales adheridos a este plan municipal, 10 toneladas más que en 2021.

En este sentido, la concejala de Servicios y Limpieza, Mercedes Navarro, ha detallado que “respecto al pasado año han aumentado un 20% las cifras de reciclaje de cartón en cuanto a la recogida en los comercios, datos que indican el compromiso de los establecimientos y locales comerciales de Paterna con el reciclaje y sostenibilidad, así como remarcan la importancia de estas campañas”.

Por otra parte, Navarro ha señalado que “esta campaña, que está dividida en dos etapas diferentes, una dirigida a los comercios y otra a la ciudadanía en general, busca concienciar a la población con el objetivo de continuar construyendo una ciudad más limpia y sostenible”.

Para poder adherirse al servicio de recogida municipal de cartón comercial puerta a puerta, los comercios interesados pueden inscribirse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. Los martes y los viernes de 14:00 a 14:30 horas cada establecimiento participante debe depositar los residuos plegados y apilados en su puerta.