• El Alcalde Juan Antonio Sagredo ha asistido al encuentro junto al Teniente Alcalde de Cultura del Esfuerzo y Modernización, José Manuel Mora, y el concejal de Atención a la Infancia y Educación, David Fortea
  • Los niños y niñas han formulado diversas preguntas y propuestas al Alcalde como cuáles iban a ser sus próximas actuaciones en materias de Educación e Infancia a lo que Sagredo ha respondido que desde el consistorio se llevarán a cabo las sugerencias del Consejo, ya que “su misión es decirnos qué ciudad quieren y la nuestra intentar hacerla realidad”

El Consejo de la Infancia y la Adolescencia del Ayuntamiento de Paterna ha celebrado una nueva sesión con motivo del Día Internacional de la Infancia, que se conmemora el próximo día 20 de noviembre.

El encuentro, al que han asistido el Alcalde Juan Antonio Sagredo, el Teniente Alcalde de Cultura del Esfuerzo y Modernización, José Manuel Mora, y el concejal de Atención a la Infancia y Educación, David Fortea, ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, con la asistencia de los 36 miembros del Consejo.

Por su parte, el primer edil ha destacado “la gran preparación de los consejeros y consejeras en la planificación de esta sesión”.

Los niños y niñas han formulado diversas preguntas y propuestas al Alcalde, como cuáles iban a ser sus próximas actuaciones en materias de Educación e Infancia, a lo que Sagredo ha respondido que desde el consistorio se llevarán a cabo las sugerencias del Consejo, ya que “su misión es decirnos qué ciudad quieren y la nuestra intentar hacerla realidad”.

Tal y como han coincidido en señalar el Teniente Alcalde de Cultura del Esfuerzo y Modernización y el concejal de Atención a la Infancia y Educación, “a través del Consejo se crea un cauce de comunicación entre las niñas y los niños del municipio y las autoridades locales para asegurar que sus aportaciones son valoradas y tenidas en cuenta”.

Este organismo, creado en 2019, tiene como principal finalidad la representación de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad, de modo que colaboren en la toma de decisiones en la localidad. El próximo mes de mayo celebrará elecciones para reelegir a sus miembros, que actualmente tienen edades de entre 10 y 13 años.

Formado según los esquemas básicos que establece la Convención sobre Derechos de la Infancia, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, a través de este Consejo han surgido iniciativas como el fomento de las adopciones de mascotas, el proyecto Gaia, o las Rutas de la Vallesa, entre otras.

Además, el concejal de Educación ha expresado su agradecimiento “a todo el equipo de Educación e Infancia municipal por su compromiso y trabajo constante en el Consejo”.