La concejala de Infraestructuras, Núria Campos ha avanzado que ya se han realizado las pruebas de estanqueidad de los vasos de la piscina y que en los próximos días comenzarán las pruebas de filtrado

El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Infraestructuras, está ultimando las obras de la nueva piscina de verano de la carretera de Manises, cuya reforma integral está ejecutando el actual equipo de gobierno para transformar las viejas instalaciones en un moderno complejo acuático.

Así lo ha anunciado hoy la concejala de Infraestructuras, Núria Campos, quien ha explicado que “ya se han realizado las pruebas de estanqueidad, tanto de  la zona de spa y de nado que componen el vaso de la piscina de adultos como de la zona de chorros, la zona de chapoteos y la zona de cubo que conforman las piscinas infantiles”.

A este respecto, Campos también ha indicado que “en los próximos días se realizarán también las pruebas de filtrado” y ha avanzado que “si los resultados de todos los exámenes de certificación son satisfactorios - tal y como está previsto - las instalaciones estarán a punto para esta temporada”.

“Esta compleja remodelación, que ha supuesto una inversión cercana a los 2 millones de euros, permitirá ofrecer a los paterneros y paterneras una completa oferta acuática, lúdica y recreativa, segura y de calidad”, ha señalado la concejala, quien está convencida que la “espera merecerá la pena”.

El nuevo complejo albergará tres piscinas, circuitos de spa con jacuzzi, zona de sombrillas, un parque de juegos, una cafetería, vestuarios, una oficina de enfermería y nueva entrada por el bulevar de la carretera de Manises. 

Por último, Núria Campos ha precisado que “esta nueva piscina, moderna y pensada para el disfrute de todos los vecinos y vecinas de todas las edades, es una obra de gran envergadura que ha requerido de un complejo proyecto técnico y cuyos trabajos han seguido con especial detenimiento los técnicos del Área de Infraestructuras”.