Paterna tendrá 1.200 nuevos árboles gracias a las reforestaciones de escolares

Paterna tendrá 1.200 nuevos árboles gracias a las reforestaciones y plantaciones que se han llevado a cabo en las últimas semanas, con la colaboración de alumnos y alumnas de 18 centros educativos de la ciudad. 

Con esta iniciativa, tal y como ha explicado la Teniente Alcalde de Transición Ecológica, Nuria Campos, “hemos querido conmemorar el Día del Árbol en la Comunidad Valenciana con acciones que incidan directamente en la mejora de nuestros espacios naturales”. 

Desde el Ayuntamiento de Paterna se informó a los centros educativos de la ciudad de la posibilidad de participar en esta iniciativa, ya que, como ha afirmado Campos “creemos que es fundamental que nuestros niños y niñas aprendan a respetar y a apreciar los árboles, conociendo los beneficios que nos aportan” 

En esta campaña de reforestación y plantación se han utilizado pinos, carrascas, moreras, granados, prunos o llentiscle, especies típicas del bosque mediterráneo.

Las actuaciones se han llevado a cabo en la zona forestal de Lloma Llarga norte, en la Pinada y el Panquemado en La Canyada y en el interior de algunos colegios que así lo solicitaron. 

Además de los alumnos y alumnas de los centros participantes, también han colaborado la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia y los integrantes de la Falla Alborgí.  

“La campaña ha supuesto - tal y como ha concluido Nuria Campos - un éxito de participación que demuestra que la ciudadanía y la comunidad educativa están concienciados de la importancia de la preservación del entorno y la sostenibilidad medioambiental”.