La ciudad de Paterna ha resistido con normalidad las fuertes rachas de viento y de lluvia registradas durante la mañana de hoy con motivo de la DANA que ha mantenido a la capital de L’Horta Nord en alerta roja desde las 10:51 horas.

La jornada, que ha trascurrido sin apenas incidencias y con el Parc Central y el parque de la calle Valencia cerrados, ha mantenido a todos los servicios y brigadas revisando colegios y edificios públicos para garantizar su correcto funcionamiento y prevenidos para hacer frente a cualquier episodio derivado de las intensas precipitaciones. Únicamente se ha producido la caída de algunas ramas de árboles avanzado el mediodía de este martes por las fuertes rachas de viento.

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo se reunió ayer por la tarde con las Tenientes de Alcalde de Interior, Núria Campos y de Gestión de la Ciudad, Mercedes Navarro para activar el Protocolo de Emergencias y revisar todas las medidas de contingencia municipales a implementar frente a los avisos de alerta por lluvias intensas.

Esta misma mañana, el primer edil se ha trasladado al puesto de mando del Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL), emplazado en la central de la Policía Local de Paterna, para seguir la evolución de las lluvias en la ciudad, comprobar la respuesta de imbornales, red de pluviales y puntos sensibles a las fuertes lluvias y hacer un primer balance de los efectos de la DANA en Paterna.

Finalmente y por lo que se refiere a las instalaciones deportivas, de acuerdo con el protocolo de actuación vigente ante eventos meteorológicos, el consistorio ha recomendado no empezar los entrenamientos antes de las 19:00 horas siempre y cuando las circunstancias meteorológicas del momento lo permitan.