Del 16 al 23 de septiembre se van a llevar actividades de concienciación entre la población, con especial atención a los niños y niñas del municipio

El Ayuntamiento de Paterna ha organizado un amplio programa de actividades para conmemorar la Semana Europea de la Movilidad con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de apostar por una movilidad más sostenible para cuidar el medioambiente.

Así lo ha explicado la concejala de Movilidad, Nuria Campos, quién ha destacado la implicación del equipo de gobierno en “fomentar el uso de medios de transporte alternativos y menos contaminantes que favorezcan la protección del medio ambiente”.

Y en ese sentido, la concejala ha destacado la importancia de iniciativas como esta, que bajo el lema “Combina i Mou-te” “buscan sensibilizar e informar a los vecinos y vecinas sobre los beneficios de utilizar vehículos más sostenibles y respetuosos con nuestro entorno”.

La Semana de la Movilidad dará comienzo el domingo 16 de septiembre con una actividad dirigida a los más pequeños. Durante toda la mañana en el Parque del Santísimo Cristo de la Fe tendrán lugar talleres infantiles y un almuerzo popular con horchata y fartones.

Las actividades se reanudarán el sábado 22 de septiembre, a partir de las 18 horas, con una nueva jornada de sensibilización infantil en el Parque del Gran Teatre con talleres y animación y que finalizará con una merienda para todos los asistentes.

El domingo 23, a partir de las 9 de la mañana, tendrá lugar la tradicional marcha ciclista que recorrerá 12 kilómetros, y que tendrá como punto de partida el Ayuntamiento donde se repartirá entre los participantes una bolsa con barritas energéticas, agua y una camiseta conmemorativa de la Semana de la Movilidad de Paterna.

Se realizará una parada de descanso en el  parque de la C/ 30 de La Canyada para almorzar, con reparto de bocadillos entre los participantes.

Finalizado el recorrido en el Parque Central, tendrá lugar el sorteo de un patinete para adultos con el que se dará inicio a una mañana de actividades entre las que se incluye un parque infantil de tráfico con karts a pedales, estands  de  bicicletas clásicas,  cicloturismo,  donde los asistentes podrán poner a punto sus bicicletas y aprender trucos para su mantenimiento así como talleres infantiles.

Además, coincidiendo con el Día Europeo sin Coches, el viernes 21 y sábado 22, el autobús municipal será gratuito para los vecinos y vecinas de Paterna durante todo su horario, favoreciendo que los ciudadanos puedan dejar aparcados sus vehículos y sumarse a la iniciativa.

Por último, la concejala Campos ha señalado que las actividades seguirán durante el mes de octubre entre la población más joven “durante el próximo mes se van a organizar visitas a los colegios que incluirán charlas educativas que permitan a los menores conocer las ventajas de utilizar medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente”.

Así mismo, se van a celebrar diferentes concursos relacionados con la movilidad sostenible, uno de dibujo entre los alumnos y alumnas de 2º de primaria y uno de fotografía para estudiantes de 6º de primaria.