Desde el 20 al 22 de septiembre, los vecinos podrán seguir disfrutando de la gratuidad del autobús municipal sin necesidad de la tarjeta correspondiente
El Ayuntamiento de Paterna se suma a la Semana Europea de la Movilidad que se conmemora del 16 al 22 de septiembre, bajo el lema ‘Movilidad para todas las personas’, apostando por el uso de los medios de transportes más sostenibles, entre ellos, el autobús municipal totalmente gratuito, para los desplazamientos urbanos.
Durante todo el 2025, el servicio de autobús municipal en Paterna vuelve a ser completamente gratuito, por tercer año consecutivo, para seguir fomentando el transporte público sostenible que hoy en día cuenta con 7 nuevas líneas y un flota totalmente renovada y modernizada de vehículos 100% eléctricos que mejora la conexión e integración de la ciudad.
En el marco de esta celebración por la movilidad sostenible, los vecinos podrán utilizar el autobús de la ciudad gratuito sin necesidad de la tarjeta correspondiente como viene siendo habitual el resto del año, durante tres días, desde el próximo sábado 20 al lunes 22 de septiembre.
Así lo ha anunciado la Teniente Alcalde de Interior, Movilidad y Sostenibilidad, Nuria Campos quien ha asegurado que “una de las prioridades de este Ejecutivo socialista fruto de nuestro compromiso con una movilidad más verde y eficiente ha sido la gran inversión realizada tanto en la reestructuración del transporte urbano público como mantener gratuito este servicio que redunda en el bienestar de los paterneros y paterneras además de contribuir con el medio ambiente”.
El consistorio paternero ha organizado diferentes actividades de concienciación por una movilidad sostenible destinadas para todos los públicos durante esta fecha señalada así como durante el resto del año.
De este modo, el Parc Central acogerá el sábado, 20 de septiembre, a partir de las 11:00 horas, una jornada lúdica y didáctica para niños/as y familias paterneras donde se ofrecerán talleres de skate-board, scooter y BMX en pistas de patinaje y skate.
Asimismo, en este recinto se permitirá el uso libre del parque infantil de tráfico con medios de transporte sostenibles como bicicletas, patinetes particulares, monopatines y patines.
Por otro lado y una hora más tarde, la Policía Local de Paterna impartirá un curso de educación vial utilizando los cars del parque en esa misma mañana del sábado y se repartirán horchata y fartons para los asistentes.
A este respecto, Campos ha incidido “en la importancia de seguir educando desde bien pequeños en el respeto del espacio público compartido, el compromiso de hábitos sostenibles y saludables como caminar o el uso correcto de otros medios de transportes tras el auge de los patinetes estos últimos años para una buena convivencia ciudadana en los desplazamientos urbanos”.
Es por ello que el Ayuntamiento de Paterna sigue apostando por el Concurso infantil de dibujo y fotografía que se convoca cada año y en el que participa el alumnado de los distintos centros educativos paterneros. Del mismo modo, se pone el acento en la formación sobre normativa de educación vial por parte de la Policía Local a través de charlas en los colegios de la localidad durante este próximo curso escolar.
El punto y final de la programación de esta semana llegará el lunes, 22 de septiembre, con la reivindicación del Día Europeo sin Coches, bajo el lema “Paterna sense cotxes”.