El Ayuntamiento de Paterna está ultimando los preparativos para acoger este domingo, 10 de febrero la última etapa de la Volta ciclista a la CV y la salida de la Volta a la CV Féminas, que se celebra por primera vez este año.

Tal y como ha adelantado el concejal de Deportes, José Manuel Mora, “es un orgullo que Paterna vuelva a ser epicentro del ciclismo, albergando dos acontecimientos tan importantes y notorios, que suponen situar a nuestra ciudad en el mapa de los grandes eventos deportivos”.

Las carreras contarán con la participación de más de 45 equipos, 20 equipos y 120 corredoras en la Volta Fémina y 25 equipos y 200 corredores en la categoría masculina, entre los que se encuentra el actual campeón del mundo, Alejandro Valverde. En ambos casos se realizará un recorrido neutralizado de 5,5 kilómetros por las principales calles del municipio.

En cuanto a las medidas adoptadas para garantizar la seguridad durante el evento, el concejal Mora ha señalado que “se ha se ha creado un operativo especial formado por 40 motos y 6 Jeeps de la Guardia Civil, 4 furgones del Cuerpo Nacional de Policía que junto a 60 efectivos municipales entre policía local y protección civil, velarán para que la carrera transcurra sin incidentes”.

Asimismo, se van a cortar los accesos a las calles Mestre Ramón Ramia Querol y Enginyer Castell, donde se situará el control de firma desde las 8:30 h, y durante toda la mañana.

Además, habrá cortes puntuales por donde transcurre el recorrido neutralizado; la avenida Europa, calle del Alba, Rei En Jaume I, Rabossar, Savina, Av Vicente Mortes, Calle Mayor, Castell, Santísimo Cristo de la Fe y carretera de Manises, donde se sitúa el kilómetro 0.

Por último, el concejal ha destacado el impacto que el evento tendrá para el municipio “además de retransmitirse a través de Euroesport en más de 65 países, durante la pasada edición, fue seguida por 12 millones de espectadores de 200.000 hogares de la Comunitat Valenciana, lo que supone una importante repercusión turística para Paterna” ha recordado el regidor.