Las actividades ya han comenzado con un taller de autoconfianza y empoderamiento para mujeres y se sucederán hasta el 4 diciembre

El Ayuntamiento de Paterna ha presentado la programación de actos para conmemorar el Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres, que tienen como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de detectar y actuar ante cualquier tipo de violencia contra la mujer.

Así lo ha explicado la concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, Isabel Segura, quien ha asegurado que “ahora más que nunca hay que incidir en la prevención y sensibilización ante la situación de extrema gravedad social en la que viven miles de mujeres

Además, y en ese sentido ha incidido en la importancia de “implicar a toda la sociedad, con especial incidencia en los más jóvenes, en esta la lucha por la eliminación de esta lacra social, una violencia que ya ha asesinado a 50 mujeres en lo que va de año”.  

Las actividades comenzaron ayer con un taller de autoconfianza y empoderamiento para mujeres en el centro social del barrio de la Coma y que hoy, 20 de noviembre, se repetirá en el Teatre Capri en horario de 17:30 a 19:30 h.  

El jueves 21, durante la mañana se establecerá un punto violeta en la puerta del Ayuntamiento para sensibilizar, atender e informar a los ciudadanos y ciudadanas sobre las medidas que existen y los programas con los que cuenta el Ayuntamiento para combatir la violencia de género en el municipio.

Por su parte, el viernes 22 de noviembre, de 9:30 a 12:30 horas, en el centro social de la Coma tendrá lugar un taller de Flamenco sin tacón abierto a todas las mujeres que deseen participar.

El domingo 24 de noviembre, en la explanada del cohetódromo, de 10:30 a 13:30 h, la Agrupación Cultural de Radioaficionados de Paterna emitirá un programa especial sobre violencia de género.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre, los alumnos y alumnas de los diferentes centros educativos de Paterna celebrarán actos contra la violencia de género y a las 18 h se dará inicio a una marcha cívica que saldrá de la plaza del Pueblo y finalizará en la puerta del Ayuntamiento donde se leerá un manifiesto contra la violencia machista.

Así mismo, el miércoles 27 de noviembre, la fiscal de violencia de género de València, Susana Gisbert ofrecerá una charla coloquio sobre “El problema de la violencia de género y el acoso desde el prisma adolescente”. La charla que se celebrará a las 12 horas en el Teatre Capri irá dirigido a alumnos y alumnas de bachillerato.

Además, el lunes 2 de diciembre los estudiantes de la ESO disfrutarán de la obra “¿Micromaqué?” que se representará en el Auditorio Antonio Cabeza y que, en clave de humor, persigue reflexionar sobre las actitudes machista.

Las actividades finalizarán el miércoles 4 de diciembre con la presentación del libro “Lágrimas negras” de Lute Pérez en el Teatre Capri, una novela sobre el maltrato y la fuerza de las mujeres para salir adelante.