El Ayuntamiento de Paterna es la primera administración pública de España en adherirse a esta iniciativa nacional

El Ayuntamiento de Paterna se ha adherido al proyecto nacional Mi Nuevo Mejor Amigo con el objetivo de fomentar, a través de las nuevas tecnologías, las adopciones responsables de los animales del Refugio municipal y promover toda la gestión que se está llevando a cabo en materia de bienestar animal desde la propia concejalía.

“Para ello - tal y como ha explicado la concejala de Bienestar animal, Merche Navarro – estamos preparando un espacio en la página web del Ayuntamiento dedicado en exclusiva a los animales de compañía que, además de recoger sus necesidades, servirá de altavoz y escaparate de todas las medidas y actuaciones que estamos llevando a cabo desde el consistorio para proteger y cuidar de ellos y mejorar su convivencia con los habitantes de Paterna”.   

Asimismo, Navarro ha indicado que “en este nuevo apartado web, enlazado con la web de daremos visibilidad, entre otras cosas, a la nueva Ordenanza Municipal de Bienestar Animal y al nuevo Refugio de Animales para  que la ciudadanía conozca, de primera mano, la normativa vigente en la ciudad respecto a los animales de compañía así como las instalaciones municipales destinadas al alojamiento y cuidado de los animales, que además cuentan con quirófano y veterinaria”.

Por su parte, minuevomejoramigo.com también incluirá un link que reconducirá al apartado web dedicado a los animales del consistorio paternero.    

La concejala también ha explicado que para poder formar parte del proyecto, desde el Ayuntamiento hemos tenido que acreditar una serie de requisitos que avalan nuestro compromiso con el bienestar animal y nos hacen meritorios de esta adhesión, como es la existencia de una concejalía propia de Bienestar Animal con partida presupuestaria propia, la certificación de núcleo zoológico, la aprobación de una ordenanza municipal que estipula el sacrificio cero, la gestión directa del refugio municipal de animales.

“Todos estas medidas han quedado reflejadas en el Acuerdo sobre Buenas Prácticas en Ayuntamientos comprometidos con Mi Nuevo Mejor Amigo que hemos suscrito para garantizar nuestro compromiso con el bienestar animal que quedará avalado con el sello de Ayuntamiento Comprometido que otorga este proyecto”, ha indicado Navarro.

Mi Nuevo Mejor Amigo es un proyecto solidario premiado por su creatividad en uno de los festivales de publicidad más importantes a nivel nacional como es el Inspirational de IAB.

Esta iniciativa ha sido desarrollada por la agencia de marketing online y especializada en posicionamiento web “agenciaSEO.eu”, con el que se busca concienciar a los usuarios que quieren comprar un perro para que opten por la adopción, circunstancia que beneficiará en gran medida a los animales del Refugio de Paterna.

A día de hoy, como expertos en posicionamiento web, agenciaSEO.eu ya ha conseguido posicionar en Google más de 8.000 palabras para búsquedas relacionadas con la compra de perros, compitiendo contra los grandes portales de compra-venta. De esta manera, ahora los usuarios van poder tener más a mano la alternativa de la adopción y con la confianza de contar con organizaciones y ayuntamientos comprometidos como el de Paterna a través del Refugio, convirtiéndose en el primer embajador público de esta iniciativa a nivel nacional.