El Parc Central se convirtió durante este fin de semana en el epicentro de las penyas de Paterna que disfrutaron de un ambiente de fraternidad ambientado con diferentes actos de fuego como la tirada de una peça, una recordà infantil y una mascletà manual

Paterna ha vuelto a demostrar un año más su más profundo sentimiento por la pólvora con la celebración, durante este pasado fin de semana, de la XI Trobada del Foc, organizada por la Federació d’Interpenyes en colaboración con el Ayuntamiento.

Al acto de inauguración de este evento que ensalza el vínculo de la ciudad con el fuego asistieron el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo acompañado del Presidente de la Federació d’Interpenyes, José Flores y de representantes del tejido cultural y festivo de la ciudad.

En este sentido, la explanada del Parc Central se convirtió en el escenario de la tirada de peça, una recordà infantil y una mascletà manual.

En definitiva, se trató de un evento repleto de fraternidad donde, además de celebrar estos actos de fuego, se llevaron a cabo actividades como un concurso de paellas, barbacoa, karaoke, concurso de juegos de mesa y animación infantil.