El servicio municipal puerta a puerta, que funciona durante todo el año, dispondrá de un camión más para aumentar la capacidad de recogida en 4.500 kilos más al día, que se suma a los tres vehículos que ya funcionan habitualmente en todo el término municipal

El Ayuntamiento de Paterna reforzará el servicio de recogida domiciliaria de poda desde el 15 de junio y hasta el 15 de septiembre.

Desde esa fecha, un camión más se incorporará a la flota actual de 3 vehículos, incrementando en 4.500 kilos más la capacidad de recogida diaria que, con este refuerzo, será de 18.000 kilos al día.

La concejala de Servicios y Limpieza, Merche Navarro ha explicado que “en verano se incrementa la cantidad de restos de poda en domicilios privados por lo que, con el objetivo de mantener nuestras calles limpias y seguras, incrementamos este servicio de recogida puerta a puerta que funciona durante todo el año de manera gratuita”.

Los días de recogida en cada barrio de Paterna se especifican en la web municipal, www.paterna.es en la sección de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente. También, hay un apartado especial para La Canyada, un barrio que, por su configuración residencial y ubicación geográfica, genera mayor cantidad de residuos de poda.

La concejala Navarro ha recordado que “es fundamental que la ciudadanía adopte buenas prácticas a la hora de depositar la poda para contribuir así a su correcta recogida y evitando generar molestias a otros vecinos y vecinas”.

En este sentido, los restos de poda deben depositarse el día anterior en la puerta del domicilio, tratando de no impedir el paso en las aceras. La siega, pinocha o similar se depositará en bolsas de basura cerradas mientras que los restos de podas y ramas con una longitud inferior a 1,5 m de largo deberán ir atados. Además, ningún elemento deberá sobrepasar los 20 kg de peso o en su conjunto los 300 kg.

Los vecinos y vecinas pueden contactar con el servicio de recogida municipal a través del 96 134 16 08 o enviando un correo electrónico a enserespaterna@fcc.es