• La entidad sin ánimo de lucro recauda más de 8.000 euros en este acto solidario de 2025 que organiza cada año en colaboración con el Ayuntamiento de Paterna y al que asistieron más de 200 personas.
  • Durante la gala se reconoció la colaboración de numerosas empresas, comercios y artistas locales que contribuyeron con lotes, regalos y obsequios para la tradicional rifa benéfica, reforzando el carácter colectivo y solidario del evento.

Paterna volvió a demostrar este sábado su enorme espíritu solidario. La Junta Local contra el Cáncer celebró su tradicional cena benéfica anual, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Paterna, logrando recaudar más de 8.000 euros destinados íntegramente a la investigación, prevención y apoyo en la lucha contra esta enfermedad.

El acto contó con la presencia del Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, la Presidenta de la Junta Local contra el Cáncer, Pilar Martínez y el gerente provincial de la AECC en Valencia, Javier Llombart, además de representantes de entidades sociales, culturales, festeras y empresariales, junto a vecinos y vecinas que llenaron el aforo y se sumaron un año más a esta causa.

En su intervención, el primer edil felicitó “al gran equipo de mujeres de esta asociación, entregadas incondicionalmente a esta labor social año tras año”, encabezado por su presidenta y junta directiva, poniendo en valor su dedicación y el impacto de su trabajo en la ciudad.

Sagredo también aprovechó sus palabras para subrayar “la importancia de que Paterna haya sido elegida sede del primer Centro de Investigación de Hadronterapia en España, con una técnica pionera contra el cáncer”, así como “el encomiable trabajo que se viene realizando desde la colaboración público-privada para que nuestra ciudad albergue la futura Casa Aspanion, destinada a acoger a familias con menores que padecen esta enfermedad”.

Por su parte, la Presidenta de la Junta Local, Pilar Martínez, agradeció “la generosidad, el apoyo y la implicación constante de los paterneros y paterneras en cada actividad solidaria que realiza la asociación a lo largo del año”.

Durante la gala también se reconoció la colaboración de numerosas empresas, comercios y artistas locales que contribuyeron con lotes, regalos y obsequios para la tradicional rifa benéfica, reforzando el carácter colectivo y solidario del evento.